Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tres meses de prisión por vender ‘maría’ en un bar

Los hechos ocurrieron en 2013, cuando dos agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra vieron un hombre vendiendo marihuana a otro

Àngel Juanpere

Whatsapp
El hombre llevaba tres bolsas, con aproximadamente veinte cogollos, dispuestos para su venta a terceras personas. Foto: Pixabay.

El hombre llevaba tres bolsas, con aproximadamente veinte cogollos, dispuestos para su venta a terceras personas. Foto: Pixabay.

Tres meses de prisión y multa de 19,18 euros. Es la pena que el Juzgado de lo Penal 4 de Tarragona ha impuesto a un hombre que vendió a otro marihuana en un bar, sin saber que los observaban dos Mossos d’Esquadra de paisano. Así se recoge en la sentencia, que ha sido confirmada por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona tras rechazar el recurso de apelación del procesado.

En la noche del 6 de febrero de 2013, los Mossos d’Esquadra preparaban un dispositivo de entrada en un bar de la calle Prat de la Riba en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana. Antes de acceder, dos agentes de paisano acudieron al bar y se sentaron. Sobre las nueve de la noche vieron que un hombre entregaba al acusado cinco euros y, a cambio, recibía una bolsita de plástico transparente.

Seguidamente accedió al interior una patrulla uniformada de la Policía Autonómica. El comprador arrojó la bolsa de plástico debajo de la mesa. Cuando fue recogida se vio que eran dos cogollos de marihuana, que pesaban un gramo.

Los agentes registraron al acusado. Además de los cinco euros llevaba tres bolsas, con aproximadamente veinte cogollos –que pesaban unos 18 gramos–, dispuestos para su venta a terceras personas.

Temas

Comentarios

Lea También