Tres robos en casas de una misma calle esta semana en una urbanización de Tarragona

Dos han sido en la misma vivienda. Los ladrones actúan de día y de noche y, al parecer, huyen por el bosque anexo a las residencias

13 febrero 2020 20:40 | Actualizado a 17 febrero 2020 12:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tres robos esta semana y en una misma calle de la urbanización Solimar de Llevant. Es el panorama con que se encuentran los vecinos de esta zona de Tarragona y que ha provocado su indignación, según han mostrado a través del grupo de WhatsApp que tienen precisamente para alertarse entre ellos en temas de seguridad. Los vecinos ya han solicitado una reunión urgente con el concejal de Seguretat Ciutadana, Manel Castaño, para abordar este tema.

El primero de los robos fue cometido entre las nueve y las diez de la noche del pasado lunes, cuando no había nadie en el interior de la vivienda. Los ladrones accedieron por la parte posterior –la que da al bosque– y forzaron una puerta corredera, que está muy escondida ya que no se ve desde la calle.

Una vez dentro, los ladrones comenzaron a registrar la vivienda. Solo les dio tiempo de poder remover algunas de las estancias porque llegó al familia. Al escuchar el ruido, los delincuentes huyeron también por la parte trasera. Se llevaron dinero, joyas, una escopeta de balines, relojes y otros pequeños objetos de valor. 

Al cabo de unas 36 horas, el miércoles –entre las nueve de la mañana y la una de la tarde–, los ladrones volvieron a entrar en la misma vivienda. Pero en este caso reventaron la cerradura y la reja, pero se encontraron con una puerta metálica y no pudieron entrar.

Los autores, al parecer, llevaban guantes. Un vecino escuchó, la tarde del domingo, un dron que sobrevolaba la zona. El temor que hay entre el vecindario es que los delincuentes primero estudien desde el aire los puntos débiles de las casas para después entrar a robar. 

Y en la madrugada del miércoles al jueves, una vivienda de la misma calle, aunque situada más cerca de la carretera –en la zona más urbana– también fue asaltada. 

Hace dos meses

Otra casa de la misma calle, en un intervalo de dos meses, fue víctima de cuatro robos, aseguran los vecinos. Por ello, creen que la zona de Llevant está ante una nueva oleada de robos en viviendas. Las personas que viven en estas urbanizaciones están estos días todavía más alerta ante la presencia de vehículos o personas sospechosas. 

Ante este clima de inseguridad que aseguran que se vive en la zona, se ha solicitado una entrevista con el concejal responsable de Seguretat Ciutadana, Manel Castaño, para pedir más presencia policial y también debatir sobre la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia.

Comentarios
Multimedia Diari