Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tres trenes con retraso entre Reus y Torredembarra por un fallo en el tramo de Tarragona

El descenso de potencia en las infraestructuras de Adif ha motivado que tres convoyes de cercanías sufrieran retraso y Protecció Civil activara en prealerta el Ferrocat, el plan de emergencia para transporte ferroviario

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un tren de cercanías. FOTO: DT

Un tren de cercanías. FOTO: DT

Durante 45 minutos de esta mañana de sábado, entre las 6.45 y las 7.15 horas, un tramo de la línea de la costa, enttre Reus y Torredembarra se ha visto paralizada por una falta de suministro eléctrico.

La afectación ha alcanzado las líneas R14, R15, R16, RT1 y RT2 de cercanías que en esos momentos tenían tres trenes en ruta. Las demoras han sido de 30 minutos para uno de los trenes (salía de Reus con destino a Barcelona a las 6.41 horas) y de diez minutos para cad auno de los otros dos.

La incidencia se ha detectado en un tramo situado entre la ciudad de Tarragona y el barrio de la Móra, cerca de Altafulla. La infraestructura ferroviaria ha perdido alimentación eléctrica y ello ha afectado el transpote de pasajeros.

Protecció Civil ha activado en fase de prealerta el Ferrocat. Una vez reparada la avería, poco después de las 7 de esta mañana, se ha desactivado el plan de emergencias.

Temas

Comentarios

Lea También