Tres trenes con retraso entre Reus y Torredembarra por un fallo en el tramo de Tarragona

El descenso de potencia en las infraestructuras de Adif ha motivado que tres convoyes de cercanías sufrieran retraso y Protecció Civil activara en prealerta el Ferrocat, el plan de emergencia para transporte ferroviario

21 febrero 2020 19:50 | Actualizado a 22 febrero 2020 18:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Durante 45 minutos de esta mañana de sábado, entre las 6.45 y las 7.15 horas, un tramo de la línea de la costa, enttre Reus y Torredembarra se ha visto paralizada por una falta de suministro eléctrico.

La afectación ha alcanzado las líneas R14, R15, R16, RT1 y RT2 de cercanías que en esos momentos tenían tres trenes en ruta. Las demoras han sido de 30 minutos para uno de los trenes (salía de Reus con destino a Barcelona a las 6.41 horas) y de diez minutos para cad auno de los otros dos.

La incidencia se ha detectado en un tramo situado entre la ciudad de Tarragona y el barrio de la Móra, cerca de Altafulla. La infraestructura ferroviaria ha perdido alimentación eléctrica y ello ha afectado el transpote de pasajeros.

Protecció Civil ha activado en fase de prealerta el Ferrocat. Una vez reparada la avería, poco después de las 7 de esta mañana, se ha desactivado el plan de emergencias.

Comentarios
Multimedia Diari