Trueno, el freestyler más viral, en Tarragona

La gran revelación argentina presentará, el 31 de julio de 2021, su disco ‘Atrevido’ dentro del ciclo ‘Cyclop melodies urbanes a Tarragona’

31 julio 2020 08:10 | Actualizado a 31 julio 2020 09:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Trueno, la gran revelación del hip hop argentino, actuará el 31 de julio de 2021 en Tarragona, en la Tarraco Arena en formato Tap Club. Presentará su disco Atrevido en una actuación que empezará a las 21 h y que se enmarca dentro del ciclo Cyclop melodies urbanes a Tarragona, que la productora Abril producciones ha puesto en marcha.

Días atrás el rapero publicó Atrevido, su álbum debut con WOS y Nicki Nicole como invitados, y confirmó su creciente popularidad en redes sociales y plataformas digitales.

Desde que se consagró campeón de la Batalla de los Gallos de Red Bull en octubre de 2019, el MC porteño Trueno (Mateo Palacios Corazzina) no ha parado de crecer en popularidad, algo que puede verse en sus más de 5 millones de seguidores en Instagram y casi 3 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Publicado el 23 de julio, Atrevido rápidamente se convirtió en un disco insignia en el crecimiento del hip hop en Argentina. Aunque se puede asociar a Trueno con el trap (201.9 abre el disco en ese plan), el abanico estilístico del MC no queda reducido al género de moda en los últimos años.

La participación especial deWos, de Nicki Nicole y de Bizarrap deja en evidencia el prestigio ganado por Trueno no sólo para con sus seguidores, sino también entre sus colegas.

Esa es también una de las razones detrás de un significativo récord: actualmente Trueno ocupa tres de los cuatro primeros lugares en las tendencias musicales de YouTube en España.

En primer puesto, y con 20 millones de vistas en cuatro días, se encuentra el videoclip de Mamichula, track compartido junto a Nicki Nicole y Bizarrap. Inmediatamente después, y con casi 8 millones de vistas, se ubica Sangría, el tema junto a Wos en el que Trueno anuncia que «somos el nuevo rock and roll»

Comentarios
Multimedia Diari