Macrooperación en Catalunya contra el desvío de fondos

A lo largo del día podrían producirse hasta 30 detenciones por parte de más de 500 agentes desplazados desde toda España

24 mayo 2018 06:39 | Actualizado a 24 mayo 2018 09:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una macrooperación policial coordinada por la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) está teniendo lugar esta mañana en distintas ciudades de Catalunya, entre las que se encuentran Tarragona, Reus y Barcelona, según ha informado TV3 a primera hora de la mañana de este jueves. Según fuentes consultadas por Diari de Tarragona, en la provincia de Tarragona solo estaría previsto hacer un registro en una empresa de Reus yen un domicilio particular. 

 

 

En el marco de la operación la policía está registrando sedes de locales sociales, domicilios particulares, despachos profesionales y sedes de instituciones públicas y tiene previsto practicar decenas de detenciones a lo largo del día. Diversos medios hablan de hasta 30 posibles detenidos, aunque aún no existe confirmación oficial.

Según publican diversos medios de comunicación españoles, la operación investiga el origen y el destino de unos 10 millones de euros públicos que habrían sido otorgados para distintos fines pero que habrían sido destinados a cuestiones relacionadas con el procés.

 

 

La operación incluye el registro en la sede de la Diputación de Barcelona y otros organismos públicos catalanes por la financiación del referéndum del 1 de Octubre.

Según el periódico El Mundo, la policía quiere "averiguar si, como sostiene la investigación de la Guardia Civil pero niega el Ministerio de Hacienda, se utilizaron fondos públicos para sostener la votación".

Según publica el diario El País, en los registros participan unos 500 agentes, parte de los cuales se han desplazado desde distintos puntos de España, sobretodo de Madrid. También habrían sido movilizados buena parte de los secretarios judiciales de juzgados catalanes. También según este periódico, entre las 30 detenciones previstas se encontraría la de un aforado.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari