ÚLTIMA HORA: Piden confinamiento en La Canonja y Vila-seca

Se ha puesto en marcha en plan #PLASEQCAT. Indignación porque las sirenas no han sonado hasta una hora más tarde

14 enero 2020 18:06 | Actualizado a 14 enero 2020 19:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Protección Civil ha alertado a través de las redes sociales de la puesta en marcha en plan #PLASEQCAT por la explosión y el incendio de una empresa en el Polígono Sud de Tarragona. 

Por este motivo recomiendan a la ciudadanía que viva cerca de la zona que se confine preventivamente hasta poder saber el alcance del accidente químico. Concretamente, se ha pedido el confinamiento en La Canonja y Vila-seca

Así pues, se pide a todos los habitantes de estos municipios que se cierren dentro de un edificio con puertas y ventanas completamente cerradas. 

El desconcierto entre los ciudadanos es mayor. Y es que la explosión se ha oído desde muchos puntos de la ciudad y las llamas son muy visibles. 

A las 19.34 horas afirmaba que el confinamiento afectaba a la zona entre La Pineda y Vila-seca, La Canonja y entre Bonavista y la Universitat Laboral.

Los vecinos se muestran indignados porque cuando han ocurrido los hechos no se han activado las sirenas del Plaseqcat hasta prácticamente una hora más tarde de la explosión. 

A las 19.50 horas, Protecció Civil informaba que Bombers de la Generalitat indicaba que la afectación no es externa a la zona del polígono petroquímico y que no se harán sonar las sirenas.

El comunicado añadía que si hay humo en la zona donde uno se encuentre se tiene que confinar, especialmente en La Canonja y Vila-seca. 

 

Gran explosión en una fábrica en Tarragona

Uacute;LTIMA HORA - VÍDEO: La explosión ha tenido lugar entre Bonavista y La Canonja y se ha oído desde múltiples zonas, a quilómetros de distancia. La incertidumbre de ha apoderado de los vecinos, que se hacen preguntas qué ha pasado en grupos de WhastAPP y en las redes sociales

Comentarios
Multimedia Diari