Libre circulación por la provincia de Tarragona

El Ministerio de Sanidad, a petición del Departament de Salut, autoriza que las dos regiones sanitarias de la demarcación se fusionen en una de sola para que los tarraconenses puedan desplazarse a cualquier punto a excepción de los 8 municipios que forman parte de otras dos regiones sanitarias. La Fase 3 no contempla esta opción, pero se estsablece un permiso especial

05 junio 2020 17:11 | Actualizado a 05 junio 2020 19:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona entra este lunes 8 de junio en Fase 3, la etapa anterior a la Nueva normalidad que se prevé que se logre el día 21, a las puertas del verano. Junto a la región sanitaria del Alt Pirineu y Aran, las dos regiones sanitarias de la demarcación son las que gozarán de mayor flexibilidad en Catalunya dentro de los parámetros que se pueden hacer en esta nueva etapa de la desescalada de la alerta sanitaria.

¿Qué se puede hacer en la fase 3?

El Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre pasarán este lunes día 8 de junio a la fase 3, la última del proceso de desescalada y previa a la llegada de la 'nueva normalidad'. Así lo ha anunciado este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa.

Además de estas nuevas opciones que permite la Fase 3, esta tarde de viernes la consellera del Departament de Salut, Alba Vergés, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han acordado la posibilidad de que la circulación no se delimite por región sanitaria, sino que abarque todo el ámbito provincial, pudiendo cualquier tarraconense moverse libremente por toda la red viaria de la provincia que esté en las dos regiones sanitarias: Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre.

Esto significa que sólo 8 municipios quedarán excluidos el lunes de esta movilidad más amplia: Santa Coloma de Queralt, Conesa, Savallà del Comtat, Les Piles, Vallfogona de Riucorb, Pontils y Llorac (todos de la Conca de Barberà y pertenecientes a la región sanitaria de la Catalunya Central) y Cunit, ciudad del Baix Penedès que pertenece a la región Metropolitana sur.

El resto de tarraconenses ya no quedarán delimitados por las fronteras invisibles de la región sanitaria, sino las geográficas de la provincia. No obstante, Salut y Sanidad recuerdan, pero, que la circulación no puede traspasar las fronteras entre comunidades autónomas anque pertenezcan a la misma Fase 3 (caso deTeruel y Zaragoza), ya que de momento la circulación interprovincial no está contemplada en esta tercera fase de la desescalada.

El resto de tarraconenses de cualquier punto de la provincia podrán moverse libremente y actuar dentro de la permisividad de la Fase 3.

El acuerdo verbal llegado entre el ministro Illa y la consellera Vergés sólo requiere un comunicado oficial que se enviaba desde el Departament de Salut esta misma tarde.

Comentarios
Multimedia Diari