Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ultimados los últimos flecos del dispositivo de seguridad de los Juegos

El conseller d'Interior Miquel Buch presidió la reunión de la Comissió Superior de Seguretat

Àngel Juanpere

Whatsapp
El conseller Buch ayer durante la visita al Centre de Coordinació dels Jocs, que estará en el edificio del 112.  FOTO: Àngel Juanpere

El conseller Buch ayer durante la visita al Centre de Coordinació dels Jocs, que estará en el edificio del 112. FOTO: Àngel Juanpere

La reunión ayer martes al mediodía de la Comissió Superior de Seguretat dels Jocs Mediterranis Tarragona 2018 sirvió para ultimar los últimos flecos antes de comenzar el acontecimiento deportivo.

Al encuentro asistieron representantes de los diferentes cuerpos se seguridad –incluidas Policías Locales y Vigilantes Municipales–. El conseller de Interior, Miquel Buch, recordó que el Pla Director está dividido en 19 sectores, que recogen desde los temas de seguridad, de sanidad, plan de comunicación e incluso cuestiones de terrorismo.

Sobre los Mossos d’Esquadra, Buch dijo que pondrá todos los efectivos y unidades, incluido el Grup d’Intervenció. El conseller visitó después del Centre de Coordinació (Cecor), desde donde se controlarán todos los efectivos.

El alcalde Ballesteros, sobre una posible pitada al Rey, dijo que «nunca se está preparado», pero añadió que «forma parte de la libertad de expresión y nos lo tenemos que tomar con la máxima normalidad posible». Al respecto, el conseller acepta las posibles manifestaciones que se hagan si respetan la ley.

Temas

Comentarios

Lea También