Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Tarragona

Tarragona COMERCIO

Ultimátum a las pescaderías del Mercat Central para que abran los sábados por la tarde

El consejo de administración de la empresa pública acuerda, por unanimidad, 'aplicar el reglamento'. Los comercios que incumplan el horario serán sancionados a partir de este mes

Octavi Saumell

Whatsapp
El Mercat Central abrió sus puertas el pasado 16 de marzo tras nueve años de obras. FOTO: Pere Ferré

El Mercat Central abrió sus puertas el pasado 16 de marzo tras nueve años de obras. FOTO: Pere Ferré

El consejo de administración de la empresa pública gestora del Mercat Central –Espimsa– dará en pocos días un ultimátum a los paradistas que incumplan el horario de apertura del equipamiento comercial. Después de que durante los primeros sábados de actividad tras la reapertura del equipamiento se haya comprobado que algunos puntos de venta –sobre todo las pescaderías– han bajado la persiana sin permiso durante las tardes del fin de semana, ahora la dirección de la instalación de la Plaça Corsini ha acordado enviar un último aviso a los comerciantes que cierren este próximo sábado a partir del mediodía.

Así lo indica la presidenta de Espimsa, Elvira Ferrando (PSC), quien asegura que los representantes de la compañía municipal acordaron el pasado miércoles –por unanimidad de partidos políticos y representantes de los vendedores– enviar la nueva notificación, en la que la empresa vuelve a recordar a los comerciantes las sanciones previstas en el reglamento del espacio, que pueden derivar en la retirada de la concesión administrativa. De hecho, durante el encuentro se acordó el redactado de la nueva misiva, que será más dura que la que se envió la pasada semana.

Expedientes este mes

Según ha podido saber el Diari, los técnicos de Espimsa ya tienen un primer listado de las paradas que, durante las primeras semanas de actividad, han incumplido con el horario de apertura, que establece una actividad de 9 a 20 horas de lunes a sábado, a no ser que se haya acordado por escrito descansar los lunes por la mañana, los sábados por la tarde o los mediodías, de 15.30 a 17 horas.

Según los responsables de la compañía que dirige el Mercat, se trata de la última advertencia que la empresa realizará a los paradistas antes de iniciar los expedientes sancionadores. De hecho, éste será el último fin de semana en el que únicamente se advertirá a quien baje la persiana, ya que a partir del siguiente ya se iniciará el proceso administrativa que derivará en una sanción grave. «Aplicaremos el reglamento. Hemos dado un cierto margen a los comerciantes, pero lo mejor para el funcionamiento del Mercat es que las paradas no cierren sin permiso», afirma Elvira Ferrando.

Según el reglamento, la acumulación de tres sanciones graves se convierte en una muy grave que, en caso de producirse en un intervalo de 18 meses, puede suponer que el comerciante pierda el título habilitante que adquirió para operar en el Mercat durante cincuenta años.

Temas

  • TARRAGONA

Lea También