Un 80% de los residuos voluminosos en Tarragona se tiran sin avisar al Consistorio

1.384 de las 1.731 toneladas que se recogieron en 2016 fueron de residuos tirados de forma incontrolada

19 mayo 2017 15:51 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Tarragona anunció ayer que un 80% de los residuos voluminosos que se recogen en la ciudad se tiran sin previo aviso a los servicios de limpieza municipales. Esto supuso un gasto adicional de más de 370.000 euros para las arcas municipales, según lamentó ayer la concejal de Neteja Pública, Ivana Martínez (PSC). Durante 2016 se recogieron 1.731 toneladas de trastos o desperdicios de gran tamaño. De éstas, unas 1.384 se dejaron en la calle, junto a los contenedores o en vertederos incontrolados, sin avisar previamente para que fueran recogidas.

Nueva campaña
Para combatir esta práctica incívica, el Ayuntamiento de Tarragona ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación y que contempla diferentes acciones. A lo largo de las próximas dos semanas, dos equipos de informadores recorrerán los principales puntos negros detectados donde se dejan más desechos de manera incontrolada. Su tarea será facilitar a los ciudadanos las diferentes opciones de que disponen para deshacerse de los residuos voluminosos y no abandonarlos en la calle. También informarán de la existencia de la ordenanza y del importe de las sanciones, además de repartir material sobre la campaña. Por otra parte, el equipo de gobierno ha decidido ampliar el servicio de recogida de desechos voluminosos, que pasa de 3 a 5 días y que funcionará de martes a sábado.

La concejal de Neteja Pública explicó ayer que la campaña busca «incrementar los desechos controlados «y «dar a conocer los servicios a disposición de la ciudadanía».

Comentarios
Multimedia Diari