Un Arc de Sant Martí corona Tarragona

El fenómeno meteorológico ha sido posible tras la tormenta primaveral de esta tarde de jueves. Muchas personas han inmortalizado esta gama de colores en el cielo

15 marzo 2018 19:24 | Actualizado a 19 marzo 2018 11:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Arc de Sant Martí es un fenómeno óptico y meteorológico que consiste en la aparición en el cielo de un arco (en ocasiones, dos) de luz multicolor, originado por la descomposición de la luz solar, por refracción, cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre.

Esta tarde, en Tarragona y otras localidades vecinas, han podido gozar de este fenómeno tras la tormenta de agua caida a media tarde. Tras el aguacero con un sol radiante ha aparecido este arco, fotografiado por cientos de móviles y cámaras en la ciudad.

El Arc de Sant Martí es un arco compuesto de arcos concéntricos de colores, sin solución de continuidad entre ellos, con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia el interior.

Colores del espectro visible

Si bien el arcoíris es un gradiente continuo de colores espectrales, se considera que estos pueden definirse en siete colores fundamentales: rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta, los cuales equivalen a los mencionados por el científico Isaac Newton en 1704 (rojo-naranja-amarillo-verde-azul-añil-violeta, respectivamente). En el sistema RGB, que es un modelo de colores luz, corresponde a tres colores primarios, dos secundarios y dos terciarios.

Comentarios
Multimedia Diari