Un Seat negro atropella a un gato en la Part Alta y se da a la fuga

Un testigo asegura que el individuo "hizo marcha atrás para rematarlo". Mossos y Guàrdia Urbana buscan al conductor del vehículo 

18 diciembre 2017 11:37 | Actualizado a 29 diciembre 2017 16:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La colonia de gatos de la Part Alta de Tarragona ha sufrido este fin de semana una baja, la de Helio. Los hechos pasaron el viernes por la noche, cuando los miembros de la Associació de Veïns La Catedral de la Part Alta y la entidad Tarraco Gats -que protege a estos animales-, se encontraron a Helio muerto entre el cruce de las calles Misser Sitges y Mediona.

Una mujer, que estaba de cena de empresa en un restaurante de esa zona, alertó a las dos asociaciones que un coche de la marca Seat y de color negro atropelló al felino y se fue, "sin preocuparse por el estado de Helio", explica, indignado, el presidente de la Associació de Veïns La Catedral, Jordi Ferré. La mujer aseguró que el conductor iba a mucha velocidad y que "hizo marcha atrás para rematarlo". 

La testigo cogió la matrícula del coche y se la entregó a las dos entidades que protegen esta colonia de gatos. "Trasladamos la información a la Guàrdia Urbana, pero allí no apareció nadie", asegura Ferré. Según explican los vecinos, pasados unos minutos, el vehículo en cuestión estaba estacionado, con los cuatro intermitentes en marcha, en la calle Abat, también en la Part Alta. "Volvimos a llamar a la policía, pero tampoco vinieron", asegura Ferré, quien añade que "nosotros ya sabemos la identidad del individuo, ahora esperamos que la Guàrdia Urbana haga su trabajo". 

Según la entidad vecinal, "solamente los vecinos pueden circular por esa calle y, parece ser, que el hombre que atropelló al gato, no es vecino de la Part Alta". Por todo ello, tanto la asociación vecinal como Tarraco Gats han interpuesto una denuncia ante los Mossos d'Esquadra. "Primero hemos ido a la Guàrdia Urbana, pero no hemos podido poner la denuncia", asegura Ferré, quien añade que "una persona capaz de rematar a un gato y darse a la fuga, también podría ser capaz de matar a una persona".

Según fuentes de la Guàrdia Urbana, el pasado sábado, una mujer se presentó a la comisaría para explicar los hechos y la Unidad de Medio Ambiente no pudo atenderla. Se tomó nota de los hechos y de la matrícula y se encontró el vehículo, pero no el conductor. Hoy, el sistema informático no funcionaba y, por lo tanto, los denunciantes se han visto obligados a poner la denuncia ante los Mossos. 

Por otro lado, desde Tarraco Gats aseguran que están cansados de que "el hecho de matar un gato en la calle quede totalmente en la impunidad" y exigen que se les devuelva "la dignidad que merecen". 

Comentarios
Multimedia Diari