Un Talgo con parada en Tarragona, Cambrils y L'Aldea evacua a una azafata por posible caso de coronavirus

La mujer, con proceso febril, fue llevada en ambulancia hasta un hospital de Alicante y se selló el vagón cafetería. Los resultados dieron negativos. Y los 100 pasajeros llegaron con demora a su destino, Cartagena

11 marzo 2020 10:20 | Actualizado a 11 marzo 2020 11:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un talgo que hace el recorrido Barcelona-Cartagena tuvo que hacer una parada este lunes por la noche prolongada en la estación de Alicante ante un posible caso de coronavirus, han admitido fuentes de Renfe.

El tren salió de Barcelona y realizó las paradas correspondientes, entre ellas la de Tarragona, Cambrils y L'Aldea. Poco antes de llegar a Alicante, una azafata del vagón de cafetería se encontraba mal y sus síntomas reflejaban un proceso febril.

Ante el riesgo de que su enfermedad pudiera ser motivo de haberse infectado con el coronavirus, el tren realizó una parada en Alicante y se llamó al 112 para activar una ambulancia. El vehículo medicalizado llegó hasta la estación y tomando las precauciones correspondientes fue evacuada la azafata hasta el hospital. El martes se supo que la mujer estaba exenta del COVID-19.

Renfe actuó de forma inmediata y selló el compartimento de la cafetería. El tren reanudó la marcha hasta Cartagena, su destino con parte del centenar de personas que todavía quedaban en el tren e larga distancia.

Los operarios del Talgo procedieron a la limpieza y desinfección como marcan los protocolos y una vez se confirmó el negativo de la trabajadora, no ha sido necesario actuar entre el pasaje que viajaba este lunes entre Catalunya y Murcia.

Bajan los pasajeros

Por otra parte, el número de pasajeros que utiliza el transporte público va descendiendo de forma exponencial a medida de que los casos de coronavirus en España se han ido incrementando. Las estaciones de trenes, ya sean cercanías como larga distancia, se ven vacías y con un tráfico poco habitual para la época del año.

Comentarios
Multimedia Diari