Un adolescente del Institut Torreforta se pierde en la sierra del Montsant

El joven de 16 años estaba en una excursión cuando se ha desviado de camino quedándose aislado. Bombers lo han localizado en la zona conocida como Toll de l'Ou, en el término de Cornudella

22 noviembre 2018 18:56 | Actualizado a 22 noviembre 2018 19:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un alumno de 16 años del Institut Torreforta, de Tarragona, no olvidará la excursión programada este jueves en la sierra del Montsant, en la zona cercana a Cornudella (Priorat).

El joven se ha desviado del grupo en un momento de la caminata por la zona boscosa y ha terminado rescatado por Bombers en la zona conocida del Toll de l'Ou.

El aviso a emergencias se ha activado poco después de las 15 horas y se han movilizado Bombers del parque de Cornudella del Montsant, SEM y Mossos d'Esquadra.

El adolescente tenía móvil, por lo que la comunicación con él ha estado activa en todo momento. Precisamente, por el móvil se ha podido describir el paisaje por donde s eencontraba hasta que Bombers han dado con él a primera hora de la tarde.

Una vez rescatado, el joven ha pasado un reconocimiento médico en una ambulancia del SEM y el responsable del Institut Torreforta se ha encargado de llevarlo hasta Tarragona una vez se ha descartado cualquier lesión.

Una vez el menor rescatado y en manos del tutor del instituto, se ha desactivado el dispositivo de búsqueda.

Comentarios
Multimedia Diari