Un año de prisión por intentar comprar un ordenador con una Visa falsa en Tarragona

El dependiente, ante las sospechas que le levantaron los documentos, se negó a venderle el ordenador y el encausado se marchó

16 agosto 2017 10:10 | Actualizado a 16 agosto 2017 10:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que quería adquirir un ordenador portátil pagando con una tarjeta de crédito falsa ha sido condenado a un año por tenencia de tarjeta de crédito falsificada y dos meses más y multa de 180 euros por un delito de falsedad en documento oficial. Así consta en la sentencia dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona, que ha tenido en cuenta la atenuante de dilaciones extraordinarias e indebidas en la tramitación del procedimiento. Es el acuerdo al que llegaron el fiscal y el abogado defensor antes de la celebración del juicio. 

El acusado es un hombre de 43 años de nacionalidad nigeriana y en situación administrativa irregular en España. Sobre las 11.40 horas del 20 de octubre de 2012 se dirigió a una tienda situada en la calle de Francesc Bastos de Tarragona. Procedió a visionar un ordenador portátil que quería adquirir por importe de 510 euros. A la hora de pagarlo entregó al dependiente una tarjeta de crédito Visa a nombre de otra persona y cuyos datos estaban previamente alterados. También dio una tarjeta  plastificada que simulaba la apariencia de un NIE, con su foto.

El dependiente, ante las sospechas que le levantaron los documentos, se negó a venderle el ordenador y el encausado se marchó. Fue detenido en las cercanías por la Guàrdia Urbana. Llevaba otras tarjetas de crédito falsas.

Comentarios
Multimedia Diari