Un año de prisión por vender una casa de Bonavista que no era suya

El estafador, multirreincidente, engatusó a una mujer interesada en adquirir un piso, que incluso adelantó 7.000 euros

30 julio 2018 19:00 | Actualizado a 02 agosto 2018 18:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un año de prisión, el pago de una multa de 540 euros e indemnizar a la víctima con 7.000 euros (más los intereses legales). Es la pena que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona ha impuesto a un hombre acusado de un delito de estafa agravada. Se ha tenido en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas y la agravante de reincidencia –el hombre ya había sido condenado varias veces por el mismo delito–. El encausado manifestó su compromiso de abonar 40 ó 50 euros mensuales para hacer frente a la pena de multa y a la responsabilidad civil.

El procesado llegó a un acuerdo con una mujer para la transmisión de una vivienda situada en la calle Tres de Bonavista. Llegó incluso a formalizar un contrato de compraventa, el 6 de mayo de 2015, por importe de 13.000 euros. En aquel momento la perjudicada le abonó 7.000 euros. Y acordaron que cuando se realizara la entrega de llaves –a más tardar el 15 de octubre del mismo año– la compradora le pagaría el resto.

Pero la víctima de la estafa no ha visto ni el dinero que había pagado ni la casa, porque ésta pertenecía a otra mujer, que no tiene ninguna relación con el procesado.

Dilaciones indebidas

Tanto la instrucción de la causa como la fase intermedia se desarrollaron dentro de los plazos legales. Sin embargo, desde su llegada al Juzgado de lo Penal para su enjuiciamiento hasta el día de la vista oral transcurrieron 18 meses, una paralización no imputable al acusado. Por ello, se le aprecia la atenuante de dilaciones indebidas. 

El fiscal acusaba al hombre de un delito de estafa agravada, y pedía inicialmente para él seis años de prisión y el pago de una multa de 2.160 euros, además de devolver a la perjudicada los 7.000 euros que había recibido.

Comentarios
Multimedia Diari