Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un año y medio de prisión por vender por internet bombas y proyectiles

Había puesto a la venta por internet nueve proyectiles de artillería y tres bombas de mano

Diari de Tarragona

Whatsapp
Foto: pxHere

Foto: pxHere

Un año y medio de prisión es la pena que la Audiencia Provincial de Tarragona impuso a un ciudadano marroquí por un delito de tenencia, tráfico y depósito de armas de guerra. Había puesto a la venta por internet nueve proyectiles de artillería y tres bombas de mano.

El 20 de abril de 2014, el acusado publicó en una página web el anuncio. A raíz de aquí, los agentes de la Unitat d’Investigació de la comisaría de Gandesa solicitaron al juez permiso para entrar en la masía de Ascó, utilizada por el acusado y propiedad de otra persona, quien desconocía la existencia de los artefactos. 

El día 25, los agentes del TEDAX accedieron al interior y encontraron armas de guerra cargadas de explosivo aún activo: cinco proyectiles de artillería de tres calibres diferentes y tres granadas de mano –una tipo piña y dos universales–.

Temas

Comentarios

Lea También