Un asaltacoches huye de Santa Tecla y es detenido en la Part Baixa

Un agente fuera de servicio lo interceptó tras haber cogido la chaqueta de un turismo

28 febrero 2019 07:06 | Actualizado a 28 febrero 2019 19:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En los últimos tres días, la Guàrdia Urbana de Tarragona ha detenido a tres hombres como sospechosos de haber sustraído efectos del interior de vehículos aparcados en la calle. Ayer, el Diari informaba de un arrestado en la Part Baixa el martes al mediodía. A éste hay que añadir otro individuo detenido el domingo y un tercero la madrugada de este miércoles. Todos ellos son de nacionalidad española.

El primero de los hechos se produjo sobre las siete de la tarde del pasado domingo en la calle D’August. Una mujer –que iba acompañada de un agente de la Guàrdia Urbana fuera de servicio– observó a un individuo rebuscando en el interior de un coche aparcado. Cuando se percató que era observado, se marchó rápidamente con una chaqueta en la mano. 

El agente identificó al sospechoso de anteriores intervenciones policiales, por lo que procedió darle el alto. El sospechoso se paró. Reconoció que estaba robando en el interior de un turismo Renault Megane y que la chaqueta que llevaba la había sustraído. El policía solicitó la presencia de una patrulla. Durante la espera llegó el dueño del vehículo, vecino de La Pobla de Mafumet, quien reconoció la chaqueta como suya. Asimismo, comprobó que el interior estaba todo revuelto y la cerradura de la puerta derecha se encontraba forzada y no se podía cerrar. Ante ello, el guardia detuvo al sospechoso por un delito de robo con fuerza. 

La Guàrdia Urbana arrestó a otro hombre en la madrugada de este miércoles por hechos similare

Cuando el arrestado, de 43 años, estaba en el Hospital de Santa Tecla, aprovechó un descuido para huir. Se inició entonces una persecución por la calle Comte de Rius hacia la Rambla Nova. Siguió por Méndez Núñez, las escaleras del Palau Firal hacia Pau del Protectorat, donde finalmente pudo ser interceptado por los agentes. Posee prácticamente una veintena de antecedentes policiales.

Otro caso
Por otra parte, el arresto de ayer se produjo in fraganti por agentes de paisano, que estuvieron siguieron al sospechoso. Todo comenzó a las 00.50 horas cuando los policías iban por la calle Del Mar. Vieron a un hombre que salía de un turismo que estaba aparcado. Se abrochaba la chaqueta y marchaba sentido Plaça dels Carros y giraba hacia Castaños. 

Los guardias, al llegar a la altura del coche de donde había salido el individuo, vieron que tenia el cristal fracturado de una de las ventanas y el interior revuelto. 

La patrulla siguió al sospechoso. En la calle Lleó –detrás del Col·legi el Carme–, los guardias vieron que golpeaba un vehículo y que, al percatarse de la presencia de un coche, siguió su marcha en dirección a la calle Castellarnau. 

El sospechoso, al detectar la presencia policial, intentó esconderse entre los coches. Llevaba en su poder unas gafas de sol de color rosa dorado y una linterna. Asimismo, la chaqueta que tenía era una XXL y no correspondía a sus medidas. Los agentes encontraron un martillo de seguridad para vehículos en el punto donde se había agachado, además de una caja de crema dental y dos perfumes. El detenido tiene 18 años y es vecino de Tarragona.

El coche aparcado en la calle Del Mar fue retirado por la grúa  para evitar que robaran los objetos que todavía había en el interior.

Comentarios
Multimedia Diari