Un ático cuesta un 30% más que un piso a media altura

Tarragona es la provincia catalana donde el sobreprecio es mayor, según un estudio publicado por el portal de venta y alquiler de viviendas Idealista

10 agosto 2019 09:20 | Actualizado a 10 agosto 2019 16:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si está pensando en comprarse un ático ya puede preparar la cartera. Este tipo de viviendas se ha convertido en el sueño de muchas personas que aspiran a comprarse un piso. Los áticos ofrecen mejores vistas, terraza e independencia al no contar con vecinos por encima. Pero todas estas cualidades se pagan.

Exactamente, comprar un ático es en España, de media, un 26% más caro que adquirir un piso en plantas intermedias, según un estudio publicado por Idealista, un portal de Internet dedicado a la compra y venta de pisos.

Si centramos el foco en la provincia de Tarragona, según este mismo estudio, el sobreprecio de los áticos respecto a los pisos intermedios es del 30,5%, la cifra más alta de toda Catalunya y también por encima de la estatal. Desde Idealista recuerdan que la exclusividad de este tipo de viviendas viene determinada también por la escasa oferta, ya que apenas un 7,8% de la oferta de pisos en España anunciados en Idealista se anuncian como áticos.

Albert Torrell, de la inmobiliaria de Reus Venta Directa de Pisos, explica que «el problema es que de obra nueva no se encuentran áticos porque la nueva normativa obliga a la instalación de placas solares en los edificios. Los áticos que se encuentran son de segunda mano, por lo que el precio se encarece. Es la ley de la demanda. El que busca no encuentra porque escasean y se incrementan los precios».

Torrell pone un ejemplo: «Un piso, por ejemplo, en una tercera planta, de cuatro habitaciones, en Reus o Tarragona, puede costar unos 150.000 euros, mientras que un ático se puede ir hasta los 190.000 o 200.000 euros». La mayor diferencia entre un ático y un piso intermedio se da en la ciudad de Sevilla, donde el sobreprecio es del 56,2%.

Comentarios
Multimedia Diari