Un autobús choca en la estación de Valls

El vehículo acababa de subir unas 40 personas y el conductor ha puesto en marcha el vehículo, que en lugar de hacer marcha atrás ha arrancado hacia adelante colisionado con la pared y a pocos metros de un banco con una usuaria. Ha sido atendida con ataque de ansiedad por el SEM

29 octubre 2019 16:39 | Actualizado a 29 octubre 2019 17:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un autobús de línea regular ha chocado minutos antes de las 15 horas contra la fachada de la estación de autobuses de Valls. Nadie del vehículo ha resultado herido, como tampoco los usuarios que se encontraban cerca del accidente. Pero ha estado todo muy cerca de convertirse en una tragedia.

Una ambulancia del SEM que se ha desplazado ha atendido a tres personas, principalmente por crisis de ansiedad leves que no han requerido ingreso hospitalario, según han explicado fuentes de la Policía Local de Valls. Una de ellas estaba sentada en uno de los bancos y ha quedado muy cerca del frontal del vehículo, han apuntado fuentes conocedoras del caso. La otra persona alterada ha sido el propio conductor del autobús. Ninguno de los dos ha querido ir al hospital una vez atendidos por el SEM.

Los primeros indicios apuntan que el accidente se ha producido por un problema mecánico, aunque la investigación sigue abierta. El cambio de marchas del autobús es automático y no se descara que hubiera un error humano en este accidente sin víctimas ni heridos graves.

El vehículo se encontraba encendido y en punto muerto en la estación. Cuando el conductor ha querido poner la marcha atrás, el cambio habría fallado y el autobús ha ido hacia delante, chocando contra la pared de la estación. Falta saber si ha sido, pero un fallo mecánico o un error humano. Se han producido daños a la fachada, a una señal de tráfico y al propio autobús, que tiene el parabrisas roto.

Comentarios
Multimedia Diari