Un autobús de la ANC sale de Tarragona hacia el Tsunami del Barça-Madrid

Para dar apoyo a las protestas programadas en las horas previas al Clásico

18 diciembre 2019 12:55 | Actualizado a 18 diciembre 2019 13:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ya han salido de Tarragona refuerzos para el Tsunami Democràtic de cara a las protestas esperadas para esta tarde las horas previas al Barça-Madrid. Concretamente ha partido un autobús organizado por la ANC lleno de personas quieren dar su apoyo a la manifestación independentista.

El autobús de la ANC ha salido cerca de las 13.45h de la plaza Imperial Tarraco y en su camino hasta la ciudad condal recogerá a más personas en Altafulla y Torredembarra. En el vehículo caben un total de 72 usuarios, cuyo objetivo es "manifestarse pacíficamente" antes del Clásico. Así lo han explicado algunos de las personas que han subido al autobús instantes antes de partir de Tarragona. 

El plan es llegar a Barcelona, en las cercanías del Camp Nou, antes de las 16h y volver hacia Tarragona sobre las 20h, hora prevista del inicio del encuentro. Pues el objetivo de la mayoría de personas que han salido en este autobús no es ver el partido, sino estar al lado de Tsunami Democràtic en su protesta pacífica.

Cabe apuntar que muchas de las personas que han subido al vehículo eran cercanos a la tercera edad y poco tienen que ver con los duros encuentros nocturnos entre policías y manifestantes que marcaron la semana postsentencia del Procés. 

Acerca de si tienen miedo ante el alto dispositivo de seguridad que se ha organizado para las horas previas al Barça-Madrid, explican que "hemos visto imágenes del Camp Nou rodeado por policías, pero nosotros tampoco pretendemos entrar. Así que no tememos por nuestra integridad. Quizá algún pasajero se queda para ver el partido, pero la mayoría solo vamos a Barcelona a manifestarnos de forma pacífica".

 

 

Comentarios
Multimedia Diari