Un ‘camello’ de TGN guardaba la droga y la balanza en los calzoncillos

Los agentes acudieron a una supuesta pelea y al final vieron a dos jóvenes en pleno pase de marihuana
 

26 septiembre 2018 08:04 | Actualizado a 26 septiembre 2018 08:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una intervención policial a consecuencia de una llamada por una posible pelea en la vía pública acabó con la detención de un joven por un delito contra la salud pública ya que fue visto en plena transacción de marihuana. Además, los agentes le encontraron más droga escondida dentro de los calzoncillos.

Sobre las dos y media de la madrugada de ayer, dos patrullas se desplazaron a las inmediaciones de la calle Hernández Sanahuja ya que, según una llamada recibida, había habido una pelea. Los agentes dejaron el coche cerca y se dirigieron a pie al lugar. En dicha calle observaron que se estaba realizando una transacción de droga. Un joven entregaba a otro una bolsa de plástico con una sustancia de color verde y a cambio recibía un billete de cinco euros.

Los agentes se acercaron a los dos jóvenes para identificarlos, momento en que se dieron a la fuga en direcciones opuestas. Tras alcanzar al presunto vendedor, le encontraron el billete de cinco euros en el bolsillo del pantalón. Por su parte, en los calzoncillos llevaba una bolsa de plástico con diversos cogollos de marihuana –que pesaban 35 gramos–, una báscula de pesaje y unas tijeras.

El sospechoso comenzó a dar versiones contradictorias sobre lo ocurrido, a la vez que se mostraba nervioso. Finalmente se procedió a su detención. Es un joven colombiano de 18 años.

Mujer violenta
Por otra parte, agentes del mismo cuerpo detuvieron a una ciudadana nicaragüense de 34 años por un delito de atentado a agentes de la autoridad. Los hechos se remontan a las once y media de la noche del pasado domingo. Una patrulla circulaba por la Rambla Vella. El responsable de un local de ocio realizó indicaciones a los agentes para que se parasen. Dentro del establecimiento había una mujer que, según comentó, estaba muy violenta y agresiva hacia el resto de clientes.

Dos controladores echaron fuera a la mujer. Una vez en el exterior continuó con su actitud, dando patadas. Los guardias intentaron  calmarla para averiguar qué había sucedido. Pero ella estaba muy alterada y dijo que posiblemente la documentación estaba en el interior del local. Los agentes sacaron de la carretera a la mujer y la hicieron subir a la acera, momento en que dio empujones y golpes a los agentes. Asimismo, agarró a uno por el brazo. En el coche policial desencajó una puerta.

Comentarios
Multimedia Diari