Un camión calcinado en TGN y una furgoneta dando vueltas de campana en Mont-roig

El vehículo pesado ha obligado a cortar la autopista durante 35 minutos y luego se han reabierto los carriles. Todavía hay uno cortado a la espera de la grúa. El segundo accidente se ha saldado con tres heridos

05 junio 2019 07:05 | Actualizado a 05 junio 2019 18:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un tráiler frigorífico que hacía la ruta por la AP-7 se ha visto obligado a parar a la altura de Tarragona cuando el conductor ha visto que su mercancía agrícola estaba ardiendo.

El vehículo ha parado a la altura del kilómetro 245,5 (dentro del término de Tarragona y cerca del límite con Altafulla y Torredembarra). Bombers ha activado hasta siete dotaciones de los parques de Tarragona, Reus y la Región.

Mossos por su parte ha decidido cortar la autopista en sus tres carriles en sentido Barcelona a las 3.23 horas con el objetivo que el fuego se limitara sólo al remolque frigorífico del camión y evitara que se propagara por la zona de pinos y bosque que rodea esta vía de pago en este punto de su recorrido.

Bombers ha trabajado intensamente para evitar que la cabina quedara afectada, aunque ha certificado que toda la carga y la caja frigorífica se ha calcinado en su totalidad.

El accidente ha provocado colas relativamente cortas porque era en plena madrugada. Además, poco antes de las 4 de la madrugada se ha reabierto el tráfico en un carril y a las 7.20 horas dos de los tres carriles se han habilitado. El otro está pendiente de su reapertura cuando la grúa pueda sacar el tráiler de la autopista.

El camión iba cargado de verdura, principalmente pimientos y limones. algunas cajas se han podido salvar una vez la empresa responsable ha enviado un vehículo para el traslado de la mercancía.

Furgoneta en Mont-roig

Por otra parte, en la misma autopista, pero en sentido contrario, ha habido un accidente de tráfico con una furgoneta implicada. Ha sido un camión de Bombers que circulaba por la vía cuando se ha encontrado que el vehículo impactaba con la mediana y terminara al otro lado de la carretera tras dar varias vueltas de campana.

Bombers ha acudido en auxilio de los tres ocupantes. Eran las 10.08 de esta mañana de miércoles. Tras ellos, Mossos y SEM se han unido a las tareas de rescate.

Desde el Servei Català de Trànsit se ha informado de un herido leve y dos ilesos, pero estos magullados por los goles en el interior de la cabina. El herido ha sido trasladado en ambulancia hasta el hospital Sant Joan de Reus.

Fuegos en la AP-7

La vía, pero, también ha tenido otros focos de interés. A la altura de Cambrils se ha aapgado un incendio de rastrojos al lado del kilómetro 262 la AP-7 esta madrugada. Bombers ha controlado el fuego en 43 minutos y ha afectado poco más de 80 metros lineales. En Amposta, el fuego de unas ramas de naranjos en amposta, sin consecuencias, también ha activado a los Bombers a las 9 horas.

Comentarios
Multimedia Diari