Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un camión se despeña desde la A-7

El tráiler, que permaneció en el lugar del accidente durante toda la jornada, iba cargado con varias toneladas de naranjas cuando se precipitó por un terraplén. El conductor resultó herido leve y no quiso ser evacuado al hospital

Àngel Juanpere

Whatsapp
El camión salió de la autovía y arrancó unos 50 metros de valla protectora.  FOTO: àngel juanpere

El camión salió de la autovía y arrancó unos 50 metros de valla protectora. FOTO: àngel juanpere

Un camión cargado con casi 40 toneladas de naranjas cayó por un terraplén a últimas horas del  domingo, después de salirse de la calzada cuando circulaba por la autovía A-7, a la altura del término municipal de Tarragona, según informó el Servei Català de Trànsit (SCT).

El accidente se produjo a las 23.25 horas en el punto kilométrico 1.160, unos metros antes de la salida de la A-7 hacia Constantí. El camión circulaba en sentido a Barcelona y, al tomar la curva, se salió por la derecha y se precipitó por un terraplén de varios metros de altura. El trailer quedó completamente volcado.

Tras recibirse el aviso acudieron cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, así como una ambulancia, cuyo personal atendió al conductor. Éste resultó con heridas leves, siendo atendido en el mismo lugar del accidente ya que rechazó ser trasladado a un centro hospitalario. Se trata de un ciudadano marroquí de 36 años.

A consecuencia del accidente de tráfico, uno de los dos carriles de la autovía quedó cortado al tráfico hasta minutos antes de las dos de la madrugada. Se formaron algunas retenciones.

El camión, cuando se salió de la calzada, arrancó aproximadamente cincuenta metros de la valla protectora. Ayer la zona estaba balizada con conos a la espera de su reparación. Mientras, el camión seguía al fondo del terraplén. Algunos vecinos de los barrios cercanos se acercaron para recoger las naranjas que quedaron esparcidas en el lugar

El antecedente

El mismo punto de la autovía fue el escenario, el 14 de septiembre de 2011, de un accidente parecido, aunque en aquella ocasión el vehículo implicado fue un turismo. Éste se salió de la autovía y se precipitó al vacío desde una altura de unos cinco metros. La presencia de zarzas amortiguó la caída e incluso lo llegó a sepultar. Si hubiera ocurrido de noche y sin testigos directos, nadie se hubiera percatado de la presencia del vehículo accidentado, ya que quedó ocultado entre el matorral, de más de dos metros de altura

El accidente ocurrió a las dos de la tarde y la única ocupante del coche, un Renault Twingo, quedó atrapada en el interior y tuvo que ser rescatada por los bomberos a través de una de las ventanas. Una vez estabilizada la víctima, una mujer de 56 años, fue evacuada al Hospital Joan XXIII con policontusiones de diferente consideración
Este punto de la autovía –en ambas direcciones– ha sido escenario en los últimos años de diferentes accidentes de tráfico graves.

Temas

Comentarios

Lea También