Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un campanero de anuncio

Tòful Conesa, campanero de la Catedral, protagoniza un spot de las patatas Lay's
Whatsapp
Una imagen del spot. Conesa observa la ciudad desde el campanario de la Catedral.

Una imagen del spot. Conesa observa la ciudad desde el campanario de la Catedral.

«Cada año, miles de personas hacen que la Navidad brille. Esta es la historia de una de ellas». Se refiere la frase a Tòful Conesa, responsable del grupo de campaneros de la Catedral, y con ella comienza el anuncio navideño de las patatas fritas Lay’s Gourmet.

Un spot en el que Tarragona vuelve a lucir belleza, como ya ha ocurrido en diversas producciones similares en los últimos años –esencial papel de la Tarragona Film Office en ese aspecto–. En esta ocasión, el vídeo cuenta cómo la Capona y toda su tropa repican cada 31 de diciembre por la paz en el mundo, como anticipo al Día Mundial de la Paz, que se celebra el 1 de enero.

«No me hubiera imaginado que tendría tanta repercusión», se sorprendía Conesa ayer, entrevistado en TarragonaRàdio, al saber que el anuncio rozaba ya las 200.000 visitas en YouTube.

El protagonista se muestra satisfecho con cómo ha quedado plasmado en el spot «todo un día de trabajo» y con la imagen que proyecta de la ciudad:«Dentro de la modestia, se da a conocer algo del patrimonio de Tarragona, como son las campanas de la Catedral y el grupo de personas que mantenemos viva esta tradición».

El rodaje del vídeo, que tuvo lugar el 1 de noviembre, incluyó además una sorpresa, o «encerrona», como él la define:Conesa sabía que iba a protagonizar un anuncio, pero no que durante la grabación iba a ser homenajeado. De ahí su rostro de entre emoción y estupor –visible en el spot– cuando ve aparecer a campaneros de otras localidades, viejos amigos suyos.

Conesa, campanero desde pequeño, lo tiene claro:«No lo hago por mí, creedme. Lo hago por Tarragona». Y concluye:«Yo he sido casteller, geganter y campanero. ¿Y qué sueldo te da eso?Ninguno. ¿Por qué lo haces?Porque te gusta. Por inculcar y animar a la gente a que no se pierdan estas cosas tan nuestras».

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También