Un candidato del PP de Albinyana ve represalias en la retirada de su contador de agua

La empresa Aqualia asegura que el dispositivo estaba manipulado y le reclama una deuda de 2.176 euros

19 mayo 2017 23:07 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente del PP de Albinyana, Oscar Malta, denuncia que desde el pasado octubre no tiene agua en su casa por lo que considera una venganza por su filiación política y por pedir información en el Ayuntamiento sobre el proceso de adjudicación del servicio de aguas en 2009 a la empresa Aqualia.

Pero la empresa que le ha retirado el contador explica que el corte del suministro es porque los técnicos comprobaron que el contador estaba manipulado con una aguja para impedir contabilizar el agua que entraba en la finca. Aqualia reclama además a Malta una deuda de 2.176 euros por el agua que considera ha consumido de forma ilegal.

El candidato del PP niega haber manipulado el dispositivo de control y explica que le retiraron el contador sin previo aviso. Desde el pasado mes de marzo pasa con ocho depósitos que compró por 1.500 euros para acumular agua y adquiere el suministro a vecinos que disponen de pozos.

Al candidato del PP en un municipio donde gobierna CiU en mayoría absoluta y en la oposición está el PSC, le sorprende que tras pedir por la mañana información en el Ayuntamiento sobre el proceso de concesión del agua y alcantarillado, por la tarde le retirasen el contador sin aviso previo. «Es una venganza».

En declaraciones que el responsable de la empresa, Anton Bel, realiza a El Mundo, el previo aviso de retirada de contadores se hace en los casos de impagos, «pero no de manipulaciones ya que sería como avisar a los ladrones». La empresa dice disponer de fotografías con el contador de Malta alterado y califica de disparate sólo pensar que los técnicos son los que manipulan los dispositivos.

Sobre la deuda reclamada señala que está calculada en base a un consumo de 3 horas al día desde la última lectura realizada en el contador por los técnicos. La situación fue denunciada en un primer momento por la vía penal ante los Mossos d’Esquadra, pero quedó archivada ya que el procedimiento debería haber sido la vía civil. Oscar Malta señala, sin embargo, que este es un proceso lento y recuerda que lleva meses sin agua.

El denunciante asegura que al acudir a las oficinas de la empresa para pedir explicaciones le dijeron que para recuperar el contador debía firmar un reconocimiento de fraude. Malta se negó ya que dice que hubiese sido su «muerte política».

Por su parte la empresa mantiene que ofrece facilidades para el pago de la deuda. Pero Oscar Malta se niega abonar esa cantidad ya que asegura que «nadie ha demostrado que yo manipulase el contador de agua. Si hay un expediente abierto debe incorporar esa demostración».

También considera que ante cualquier manipulación de contador «lo primero que debe hacer la compañía es un aviso, pero no cortar el agua sin la advertencia». Destaca además que «no me han denunciado por el supuesto fraude».

Comentarios
Multimedia Diari