Un cántaro-paraguas, la imagen de las fiestas de Sant Magí

A partir de mañana se podrá comprar la camiseta y el pañuelo de las fiestas inspirados en la Revetlla Remullada

27 junio 2019 11:45 | Actualizado a 27 junio 2019 12:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un cántaro de agua que, a la vez es un paraguas, es la imagen gráfica de las fiestas de Sant Magí. La imagen, que también es la protagonista de la camiseta, ha sido creada por el diseñador y fotógrafo tarraconense, Aitor Pombo, quien se inspiró en sus propios recuerdos de la Revetlla Remullada para proponer esta imagen poética.

La prenda, que editan por segundo año los Portants de l’aigua de Sant Magí, es de color amarillo y presenta una escena surrealista en la que el cántaro-paraguas en vez de proteger del agua consigue que llueva en su interior. Las gotas, además, están estampadas en pintura con relieve.

Pombo, que se reconoce orgulloso de ver como su diseño comienza a verse reproducido por la ciudad, cuenta que cuando elaboraba el cartel le vino a la mente el musical Singin’in the Rain por la alegría que desprende la canción tal como ocurre durante la tradicional revetlla que tendrá lugar el 18 de agosto por la noche en la Plaça del Rei.

De la camiseta se ha hecho una primera tirada de 500 unidades que se venderán a 12 euros la unidad. Las tallas irán desde la 1-2 años hasta la XXL.

Se estrena pañuelo

Este año, como novedad, a la camiseta se suma el pañuelo que edita el Ball de Bastons.

De fondo azul y con el mismo diseño del cartel y la camiseta, de esta prenda también se pondrán a la venta 500 unidades a cinco euros.

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomá, quien también ejerce de regidor de fiestas, recordó que hace ya 20 años que la Revetlla Remullada se celebra dentro de las fiestas de Sant Magí.

Ricomá animó a los artistas locales a presentarse a los concursos que se realizan para elegir la imagen de las fiestas. En el caso de Sant Magí este era el tercer año en que se organizaba un concurso. La propuesta de Pombo se erigió como ganadora de entre las 15 que se presentaron.

Las prendas podrán adquirirse en:

Ràdio Brey (plaça de la Font,49)

Trofeus Badia (Mossèn Salvador Ritort i Faus,15)

Fresa y Chocolate ( Antoni Rovira i Virgili, 11)

El Lloro (Governador González, 18)

Además, el pañuelo se podrá comprar en la Casa Corderet (Merceria, 17)

Comentarios
Multimedia Diari