Un canto a la diversidad

Alumnos de diferentes centros educativos celebraron ayer en el Palau Firal i de Congressos el Dia Escolar de la No-violència i la Pau con canciones populares de diversos países y la proyección de vídeos realizados con los escolares

31 enero 2019 10:26 | Actualizado a 31 enero 2019 10:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En un mundo donde los conflictos de todo tipo no cesan, ayer los escolares de Tarragona invadieron el Palau Firal i de Congressos para lanzar un grito al cielo a favor de la diversidad durante la celebración del Dia Escolar de la No-violència i la Pau. Y lo hicieron de una forma muy festiva, con canciones y también con proyección de vídeos realizados en los propios centros bajo esta temática. 

El acto tenía como objetivo poner en común las actividades realizadas dentro del proyecto durante el primer trimestre del curso, así como compartir reflexiones y propuestas alrededor de la educación por la paz. Participaron en el evento los colegios El Carme y La Salle-Torreforta; las escuelas Pau Delclòs y De Pràctiques; las escuelas de educación especial Estela, La Muntanyeta, Sant Rafael i Solc; los institutos Comte de Rius, Pons d’Icart y Torreforta, con la colaboración de la Escola Municipal de Música. 

Después de la apertura musical con El cant dels ocells, se sucedieron diversas canciones de naciones muy diversas, como Hola, digue’m com estàs, La Prada (un tema popular rumano), Aliki Mini Assalam (marroquí), Akai Hana (japonés), O, ciranda, cirandinha (brasileño), etc. El tema final fue una canción de la diversidad, formada por canciones populares de tres naciones diferentes: Hungría, China y Bolivia. El acto se cerró con la lectura del poema Podries, de la escritora, lexicóloga y bibliotecaria catalana Joana Raspall, a cargo del alumnado de la Escola de Pràctiques.

Comentarios
Multimedia Diari