Un casteller de la Colla Jove sufre una lesión medular en la caída del 3de10

La entidad y los médicos están a la espera de la evolución del paciente, ya que se trata de una 'lesión sensible'

18 septiembre 2017 08:56 | Actualizado a 08 noviembre 2017 13:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un casteller de la Colla Jove dels Xiquets de Tarragona se encuentra ingresado en el Hospital Joan XXIII por una lesión medular. El accidente tuvo lugar ayer durante la caída del 3de10, que los de la camisa lila consiguieron cargar en la diada del primer domingo de fiestas, en la Plaça de la Font. Cuando parecía que ya todo estaba hecho, la construcción se derrumbo y la pinya se abrió. El hombre herido, de unos 50 años aproximadamente, se encontraba en la pinya.

El equipo médico de la Colla Jove, formado por diez profesionales, atendieron insitu al hombre, con la ayuda de los sanitarios del hospital de campaña. Finalmente, decidieron trasladarlo al Hospital Joan XXIII, donde actualmente se encuentra ingresado en la UCI.

Según fuentes del mismo centro hospitalario, el casteller sufre una fractura en la vertebra C6, lo que significa una lesión medular seria. Según fuentes de la entidad morada, "los médicos están a la espera de aplicar los procedimientos para determinar la gravedad de la lesión", y añaden que "de momento, no es posible hacer un pronóstico, ya que se necesita tiempo". La Colla Jove pide respeto para el herido y sus familiares, mientras están muy pendientes de la evolución del paciente.

Comentarios
Multimedia Diari