Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un casteller de la Colla Jove sufre una lesión medular en la caída del 3de10

La entidad y los médicos están a la espera de la evolución del paciente, ya que se trata de una 'lesión sensible'

Whatsapp
3de10 de la Colla Jove.

3de10 de la Colla Jove.

Un casteller de la Colla Jove dels Xiquets de Tarragona se encuentra ingresado en el Hospital Joan XXIII por una lesión medular. El accidente tuvo lugar ayer durante la caída del 3de10, que los de la camisa lila consiguieron cargar en la diada del primer domingo de fiestas, en la Plaça de la Font. Cuando parecía que ya todo estaba hecho, la construcción se derrumbo y la pinya se abrió. El hombre herido, de unos 50 años aproximadamente, se encontraba en la pinya.

El equipo médico de la Colla Jove, formado por diez profesionales, atendieron insitu al hombre, con la ayuda de los sanitarios del hospital de campaña. Finalmente, decidieron trasladarlo al Hospital Joan XXIII, donde actualmente se encuentra ingresado en la UCI.

Según fuentes del mismo centro hospitalario, el casteller sufre una fractura en la vertebra C6, lo que significa una lesión medular seria. Según fuentes de la entidad morada, "los médicos están a la espera de aplicar los procedimientos para determinar la gravedad de la lesión", y añaden que "de momento, no es posible hacer un pronóstico, ya que se necesita tiempo". La Colla Jove pide respeto para el herido y sus familiares, mientras están muy pendientes de la evolución del paciente.

Temas

Comentarios

Lea También