Un centenar de abogados participa en el congreso de la Asociación Hispano-Alemana de Juristas en TGN

Las jornadas se celebran estos días en el hotel H10 Imperial Tarraco

17 septiembre 2021 16:01 | Actualizado a 17 septiembre 2021 16:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Asociación Hispano-Alemana de Juristas (Deutsch-Spanische Juristenvereinigung) celebra estos días su congreso anual 2021 en la ciudad de Tarragona, en concreto, en el hotel H10 Imperial Tarraco.

Se trata del primer congreso presencial que esta asociación celebra desde el inicio de la pandemia Covid-19. El congreso anual 2019 se celebró en Toledo y el congreso anual 2020, que debía celebrarse en Heidelberg, se pospuso a 2022. En total, se espera la asistencia y participación de alrededor de 100 congresistas, la mitad de los cuales provenientes de Alemania y el resto de diversas ciudades españolas.

El programa incluye las siguientes 5 ponencias sobre temas de actualidad: (1) Delitos societarios, (2) Legaltech & Legaldesign, (3) Procedimientos arbitrales en Alemania y España, (4) Pensiones y prestaciones sociales transfronterizas y (5) Tramitación de un contrato de compraventa desde el punto de vista notarial en Alemania y España. Estas ponencias correrán a cargo de prestigiosos juristas (abogados y notarios) de ambos países.

Tal y como es costumbre en estos congresos anuales, la ponencia inaugural y la ponencia final no versarán sobre cuestiones relacionadas con el Derecho. Así, la ponencia inaugural será sobre la “Tarragona romana” y correrá a cargo del tarraconense Andreu Muñoz Melgar, Doctor en Arqueología Clásica y Director del Museo Bíblico Tarraconense y del Museo Diocesano de Tarragona. Y la ponencia final será sobre “Dirección de personas en organizaciones” y correrá a cargo de Joan de Dou, Médico-Psiquiatra y Profesor de la escuela de negocios IESE.

Comentarios
Multimedia Diari