Un centenar de sanitarios se movilizan y cortan el tráfico en el Hospital Joan XXIII de Tarragona

Sólo los sindicatos minoritarios secundan la huelga

10 marzo 2021 15:58 | Actualizado a 10 marzo 2021 16:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un centenar de sanitarios se han movilizado delante del Hospital Joan XXIII de Tarragona y han cortado el tráfico durante media hora en la calle frente al centro hospitalario. La Guàrdia Urbana de Tarragona ha desviado los vehículos por rutas alternativas mientras ha durado la protesta.

Portavoces de los sindicatos minoritarios que secundan la huelga sanitaria de este miércoles han leído un manifiesto para reiterar sus demandas. En Tarragona también se ha aprovechado la concentración para reivindicar el nuevo hospital. Tras la concentración, los manifestantes han hecho un recorrido bordeando todo el complejo hospitalario. En el Joan XXIII trabajan cerca de 1.800 personas. "Por suerte o por desgracia, tenemos unos servicios mínimos que son los máximos disponibles; hay personal que incluso dobla", manifiestan.

Marina Roig, delegada de la junta de personal del Hospital Joan XXIII y miembro de la organización sindical CATAC-CTS / IAC, ha remarcado que el lema "estamos hartas" recoge el estado de ánimo de las profesionales sanitarias. Denuncia el "maltrato sistemático" al que están sometidas y que no se les respeten sus derechos.

En la misma línea, Ferran Mansergas, secretario general de la sección de CGT en el Hospital Joan XXIII, considera que se está dando una acumulación de reivindicaciones, agravadas y evidenciadas con la pandemia, y que la sanidad pública "no estaba bien desde hace tiempo ". "Era una muerte anunciada y la Covid-19 ha sido la puntilla que lo ha acabado de reventar todo", ha dicho.

Ambos sanitarios también han coincidido en considerar los servicios mínimos de "abusivos". "Y hacer huelga, más que un derecho, parece un privilegio", afirma Mansergas. Por su parte, Serafí Ruiz, delegado sindical de Ambulancias Egara en Tarragona, ha puesto de manifiesto que, si la sanidad pública se considera privatizada, al transporte de ambulancias se da de forma "masiva".

Comentarios
Multimedia Diari