Un centenar salidas de los bomberos en la demarcación durante la verbena de Sant Joan

Ninguna de ellas revistió importancia. En Calafell ardió la cocina de una vivienda

24 junio 2021 07:42 | Actualizado a 24 junio 2021 09:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La noche de la verbena de Sant Joan de este año fue de las más tranquilas que se conocen en cuanto a incendios. Las lluvias de los últimos días incidieron en que los bomberos solo tuvieran que realizar un centenar de intervenciones durante la noche-madrugada. Ninguna de las relacionadas con esta noche especial fue relevante.

Sí que en Calafell, en el número 30 de la calle Txecoslovàquia ardió parte de una vivienda a las 23.25 horas. Se trata de una casa de dos plantas y cuando llegaron los bomberos había mucha carga de fuego, que estaba localizada principalmente en la cocina.

A las 00,.52 horas de hoy, el siniestro se daba por controlado. A partir de entonces, los bomberos comenzaron a ventilar y a revisar posibles puntos calientes. Bombers de la Generalitat envió siete dotaciones.

Por lo que respecta a los servicios propios de la verbena, hasta las ocho de esta mañana se han efectuado 97 intervenciones. Más de la mitad (53) fueron por incendios diversos, como contenedores, vehículos viviendas, etc; 26fueron incendios de vegetación, catorce accidentes de tráfico y salvamentos y cuatro dispositivos preventivos.

En el apartado de incendios, poco antes de las diez de la noche se recibió el aviso de uno en la calle Vinebre de Reus ya que unas personas veían salir humo. Tres dotaciones de bomberos del parque de la capital del Baix Camp se desplazaron al lugar. Ardieron 30 metros cuadrados de ramas muebles en el exterior de una casa.

Los incendios de la noche fueron diversos, como contenedores en la calle Riu Onyar de Tarragona (un mínimo de dos), en Valls, en Reus, en  Deltebre. En Valls, a las 19.43, tuvieron que apagar una hoguera en Mas Clariana, a las 19.58 horas un pino en Sant Carles de la Ràpita o a las 20.56 horas matorrales en Móra la Nova.

En Cambrils se quemó un vehículo a las 19.52 horas y a las 21.47 horas restos agrícolas en Tortosa.

En cuanto a accidentes, hubo uno a las 21.22 horas en la rotonda de la antigua Universitat Laboral, situada en el kilómetro 8,500 de la carretera C-31b, entre Salou y Tarragona, donde se vio implicado un motorista. Se salió de la vía y resultó herido leve.

El segundo accidente se produjo a las cinco y media de la madrugada en el kilómetro 1.148,300 de la autovía A-7, a su paso por el término de Cambrils. Se vieron implicados dos vehículos que, según el Servei Català de Trànsit, chocaron frontalmente. Hubo un herido leve.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 5.256 llamadas por 2.590 incidentes relacionados. De las llamadas, 177 procedían del Tarragonès.

Comentarios
Multimedia Diari