Un choque entre dos coches y un camión corta la A-7 tres horas

En la A-27, cerca del barrio de Icomar, colisionaron cuatro turismos y una moto, con el balance de dos heridos

19 mayo 2017 17:28 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Mossos d’Esquadra cortaron la autovía A-7 a la altura de Tarragona a consecuencia de un choque entre dos turismos y un camión que se produjo a las 18.08 horas. Los hechos se produjeron en el kilómetro 1.160 sentido València, entre las salidas de Les Gavarres y Constantí. Un turismo quedó parado en el carril izquierdo –el rápido– de la autovía. Un segundo turismo chocó por detrás y el primer vehículo salió proyectado contra un camión, alcanzándolo de refilón. A consecuencia del impacto, los dos ocupantes del segundo coche quedaron atrapados durante más de media hora. Ambos –un hombre de 65 años y una mujer de 63 con heridas «menos graves»– y el conductor del otro turismo –un varón de 33 años herido leve– fueron evacuados al Hospital Santa Tecla en tres ambulancias del SEM.

El choque provocó, según el Servei Català de Trànsit (SCT), dos kilómetros de colas –aunque testigos apuntaron que fueron más–, a pesar de que el tráfico fue desviado por la A-27 y la AP-7.

Pero no fue el único accidente grave de ayer en Tarragona. A las 19.16 horas hubo otro en la confluencia de la autovía A-27 con la antigua N-340, a la altura de Icomar. En la colisión se vieron implicados cuatro turismos y una motocicleta, con el balance de dos heridos leves –con latigazo cervical–, evacuados al Hospital Joan XXIII. La autovía A-27 sentido el Port estuvo cortada al tráfico tres horas, lo que provocó retenciones.

Por otra parte, a las 19.27 horas se recibió otro aviso de un accidente en el kilómetro 3 de la carretera local T-721, de Tarragona a Constantí. Una motocicleta se empotró contra un turismo. El motorista, un joven de 25 años, resultó herido menos grave y fue trasladado al Hospital Joan XXIII. Un carril quedó cortado.

Finalmente, un hombre de 50 años resultó herido «menos grave» en un accidente ocurrido minutos antes de las ocho de la tarde en el Port de Tarragona. Un turismo chocó contra un tren de mercancías en el Moll d’Aragó. El conductor pudo salir por su propio pie. Una ambulancia del SEM lo evacuó al Hospital Universitari Joan XXIII.

Comentarios
Multimedia Diari