Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El alcalde Ricomà recrimina a un vecino por la basura y envía a la Guàrdia Urbana

El alcalde de Tarragona solicitó la presencia de la Guàrdia Urbana, que multó al infractor con una sanción de cien euros

A.J.

Whatsapp
Imagen de la basura fuera del contenedor. Foto: @pauricoma

Imagen de la basura fuera del contenedor. Foto: @pauricoma

Un ciudadano de Tarragona que tiró la basura fuera del contenedor fue recriminado por el propio alcalde, Pau Ricomà, que vio la acción. Asimismo, solicitó la presencia de la Guàrdia Urbana, que multó al infractor con una sanción de cien euros, cincuenta si paga en periodo voluntario.

El incidente lo dio a conocer el propio alcalde a través de Twitter. En su mensaje indicaba: «Enxampats a plena llum del dia. Mala sort amics!». Aunque no pone el lugar donde ocurrieron los hechos, el Diari ha sabido que tuvieron lugar en la avenida del President Francesc Macià. Ricomà inserta en el tuit una fotografía de cómo quedó la basura. Y añade: «Els he dit que no costa tant llençar cada cosa al seu contenidor i per la resta trucar al telèfon verd 977 296 222». Tras hacer esta salvedad, el edil llamó a la Guàrdia Urbana que «ha fet la resta». Una patrulla se trasladó al punto e impuso la multa al infractor.

Este hecho coincide con la campaña que desde hace un mes lleva a cabo la Guàrdia Urbana de identificar a las personas que depositan la basura fuera de los contenedores y proceder a sancionarlos. Sólo en los primeros diez días se impusieron una veintena de multas, la mayoría a empresas.

Temas

Comentarios

Lea También