Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Tráfico

Un conductor ebrio, a punto de chocar contra una patrulla de la Guàrdia Urbana de Tarragona

Casi cuadruplicaba la tasa de alcohol permitiva cuando ocurrieron los hechos en la calle Mallorca

Àngel Juanpere

Whatsapp
La Guàrdia Urbana de Tarragona ha abierto diligencias penales en los dos casos.

La Guàrdia Urbana de Tarragona ha abierto diligencias penales en los dos casos.

Un conductor, con antecedentes policiales por conducir ebrio, estuvo a punto de chocar contra una patrulla de la Guàrdia Urbana de Tarragona. El hombre cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida. 

Los hechos ocurrieron a las tres y media de la madrugada del pasado sábado. Los agentes circulaban por la calle Mallorca en dirección hacia la Plaça Ponent. Los agentes vieron a un turismo Seat Cordoba aparcado.

Cuando el vehículo policial estaba casi a la altura del Seat, éste se incorporó al carril de circulación de repente. Obligó a los agentes a frenar e incluso a cambiar de trayectoria para evitar una colisión.

Los guardias vieron que el conductor presentaba síntomas de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Dio una tasa de 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado. Al conductor se le abrieron diligencias penales.

El hombre ya había sido interceptado por los Mossos d'Esquadra en tres ocasiones por alcoholemia positiva: una en 2007 en Reus y las otras dos en Tarragona en 2014 y 2014.

Control preventivo

Por otra parte, la Guàrdia Urbana también abrió diligencias a una conductora de 23 años y vecina del Serrallo  por el mismo delito. La mujer fue interceptada a las 4.40 horas del pasado domingo en el punto kilométrico 0,1 de la carretera N-240 -que va a Valls-. Cuando los agentes le realizaron la prueba dio una tasa de 0,63, más del doble del límite permitido.

Los agentes le intervinieron el permiso de conducir y otra mujer se pudo al volante del vehículo.

Temas

Comentarios

Lea También