Un conductor ebrio agrede a un guardia en TGN

No quiso realizar la prueba de alcoholemia y la emprendió contra los agentes cuando le iban a inmovilizar el coche

01 abril 2019 17:55 | Actualizado a 03 abril 2019 18:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un conductor ebrio que no se tomó nada bien que le fuesen a inmovilizar su coche la emprendió a golpes y empujones contra tres de los agentes de la Guàrdia Urbana de Tarragona.

Al final acabó detenido acusado de los delitos de conducir bajo los efectos del alcohol, negativa a realizar la prueba y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. Se trata de un marroquí de 32 años y vecino de la Part Baixa.

A las 4.40 horas de ayer los agentes acudieron a realizar la prueba al conductor de un Volkswagen Golf porque iba en zigzag. Desde un principio se negó y después la hizo mal. Y cuando le dijeron que bajara del vehículo policial para proceder a inmovilizar su turismo contestó que «el coche no os lo vais la llevar», agrediendo a los guardias.

Borracho y sin seguro

El sábado poco antes de las 17 horas, una patrulla de la Guàrdia Urbana de Tarragona paró en la calle Pompeu Fabra a un coche ante las sospechas de que el conductor circulaba con síntomas de embriaguez.

La prueba de alcoholemia confirmó las sospechas de los agentes, ya que el conductor de 53 años dio una tasa de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, más de tres veces la tasa máxima permitida por ley.

Por si el delito no fuera grave, el coche carecía del seguro obligatorio según confirmaron los datos de la Dirección General de Tráfico.

Los agentes le abrieron diligencias por ambos delitos contra la seguridad del tráfico.

Comentarios
Multimedia Diari