Un conductor ebrio choca contra un autobús en Els Pallaresos y se da a la fuga

Los Mossos atraparon a un hombre de 34 años cuando quiso darse a la fuga con una moto tras abandonar el coche accidentado

04 julio 2017 20:02 | Actualizado a 11 octubre 2017 19:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre español de 34 años, con residencia en Els Pallaresos, fue detenido a primera hora de la tarde del sábado tras impactar con un autobús que llevaba 15 viajeros de una prueba deportiva que se celebraba en la localidad.

El impacto entre los vehículos ocurrió alrededor de las 16 horas en la calle Rosa dels Vents, enfrente de la residencia de la tercera edad Nostra Llar. El conductor del turismo colisionó con el autobús y sin preocuparse por si había heridos, se dio a la fuga con el turismo

El accidente se comunicó al 112, que activó patrullas de los Mossos d’Esquadra y del SEM ante la posibilidad de que hubiera alguna persona herida. Por suerte, nadie requirió asistencia médica, por lo que la ambulancia no fue necesaria.

Los agentes preguntaron a los viajeros y al conductor por lo ocurrido y explicaron el modelo del coche, la matrícula del mismo y pudieron llegar a describir al conductor. Con estos datos precisos, Mossos localizó una residencia de este presunto autor y envió una patrulla a su casa, donde localizó el coche pero no al conductor.

Después de las cinco de la tarde, una de las patrullas que buscaban al conductor se encontró de frente con un motorista, que al ver a los agentes realizó una maniobra temeraria y salió a toda velocidad por las calles de Els Pallaresos hasta la conexión con la carretera N-240.

La persecución fue de película y la colaboración ciudadana ayudó a los agentes a poder acorralar al infractor, que fue arrestado en las afueras del municipio. Los agentes comprobaron que el motorista y el conductor que había chocado con el autobús eran la misma persona y procedieron a detenerle por conducción temeraria. Además, la prueba dealcoholemia que le practicaron dio 1,02 milogramos de alcohol por litro de aire aspirado (mg/l). En otras palabras, cuadruplicó la tasa permitida por ley y se enfrenta a un delito de pena de cárcel.  Según fuentes de los Mossos, este sujeto tiene tres antecedentes policiales por hechos similares.

Otros detenidos 

El vecino de Els Pallaresos no fue el único arrestado del fin de semana. Mossos detuvo  a un conductor de 59 años que hacía eses en la autopsita el viernes por la noche y cuando sopló también cuadruplicó la tasa de alcohol permitida.

El domingo por la mañana, un joven andorrano fue interceptado en La Selva del Camp en un control de drogas en el polígono. Intentó esquivar a los agentes y uno de ellos estuvo a punto de ser arrollado. Presentaba síntomas de embriaguez y llevaba papelinas de cocaína en el coche. No quiso soplar y se mostró violento.

El último arrestado por delitos contra la seguridad al tráfico fue un ruso en Montblanc. Este quintuplicó la tasa permitida por ley cuando había sido parte implicada en un accidente leve en la C-14. Se comportó violentamente con los agentes e incluso abolló el coche policial. 

Comentarios
Multimedia Diari