Un conductor ebrio choca contra un muro en el centro de Tarragona

El joven resultó herido leve

10 febrero 2019 09:36 | Actualizado a 10 febrero 2019 09:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un conductor que ha dado positivo en la prueba de alcoholemia ha chocado, a primeras horas de la mañana de hoy, contra un muro de la avenida Estanislau Figueras, en el centro de Tarragona. El joven, herido leve, ha sido evacuado al Hospital de Santa Tecla.

El accidente ha tenido lugar minutos después de las siete de la mañana cerca del cruce con la avenida Pau Casals. El turismo circulaba hacia la Plaça Imperial Tarraco cuando el conductor ha perdido el control del vehículo y ha chocado contra el muro de un solar.

Tras recibirse el aviso, varias patrullas de la Guàrdia Urbana han acudido al lugar del accidente para atender a los heridos. Los agentes han comprobado que el conductor era el único ocupante del vehículo.

Los agentes de la Unitat d'Atestats han realizado la prueba de alcoholemia al conductor, dando una tasa penal de 0,61. Como se ha visto implicado en un accidente y la tasa rebasa los 0,40, los policías han abierto diligencias penales.

El joven, de 25 años y de nacionalidad española, está acusado de un delito contra la seguridad vial. Ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Santa Tecla, donde poco después ha recibido el alta.

Un camión-pluma ha retirado el vehículo siniestrado y los agentes han señalizado la zona. Posteriormente, personal de la Brigada Municipal se ha desplazado al lugar para retirar los cascotes rotos del muro que habían caído sobre la acera.

Comentarios
Multimedia Diari