Un conductor ebrio y drogado provoca un accidente en Tarragona

El acusado, vecino de Salou, multiplicaba por cuatro la tasa de alcohol y dio positivo en cocaína

25 abril 2021 18:10 | Actualizado a 05 mayo 2021 15:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra del área Regional de Tráfico de la Región Policial Camp de Tarragona detuvieron ayer noche un hombre de 41 años y vecino de Salou (Tarragonès), como presunto autor de un delito para conducir bajo los efectos del alcohol.

Los hechos sucedieron sobre las 21.08 horas cuando los mossos recibieron el aviso que había habido un accidente entre dos vehículos a la rotonda de la T-11 en su punto kilométrico 14 de Tarragona. Al llegar al lugar localizaron los dos conductores, y comprobaron claramente que el vehículo del detenido había encalzado (colisionar por detrás) el otro turismo.

Acto seguido, la patrulla observó que el hombre que había provocado el accidente estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas porque presentaba unos movimientos muy lentos y le costaba mantener la verticalidad, motivo por el cual se tenía que apoyar a su vehículo.

Los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia y dio una tasa final de 1,10 mg/l la cual superaba en más de cuatro veces la permitida.

A la prueba de detección de sustancias estupefacientes dio positivo en cocaína y en el cacheo se le intervino un envoltorio donde llevaba esta droga. Por este hecho, se lo denunció por una infracción administrativa en virtud de la ley 4/2015.

Por todo esto, los Mossos d'Esquadra lo detuvieron. El detenido pasará en las próximas a disposición judicial al juzgado en funciones de guardia de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari