Un detenido en una nueva operación en Tarragona contra las protestas independentistas

Alerta Solidaria denuncia una "razzia represiva" de los Mossos d'Esquadra contra jóvenes de la ciudad por participar en las protestas. Mossos ha intentado arrestar también a otra persona, pero aún no la han podido localizar. 
 

10 enero 2020 15:59 | Actualizado a 10 enero 2020 16:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra han detenido este pasado jueves por la mañana a un joven por su supuesta participación en los disturbios posteriores a la sentencia del Tribunal Supremo en Tarragona, el pasado octubre.

Fuentes policiales aseguran que la investigación continúa abierta y no descartan nuevos arrestos relacionados con estos hechos.

Alerta Solidaria ha denunciado esta detención así como el intento de arresto de otro joven, al que los Mossos no habrían podido localizar. Unas actuaciones que califican de "razzia represiva" contra los participantes en las protestas posteriores a la sentencia del procés. "En ambos casos, se trata de acusaciones falsas que sólo buscan criminalizar su militancia y compromiso independentista", aseguran.

Anulado los autos de prisión de cuatro CDR acusados de terrorismo

La Audiencia Nacional ha declarado la nulidad de los autos de prisión de cuatro detenidos vinculados a los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) al considerar que no se les proporcionó "información esencial" de las actuaciones en la vistilla tras la cual se acordó su ingreso en la cárcel el pasado 26 de septiembre.

Comentarios
Multimedia Diari