Un detenido por la batalla campal en el Serrallo

El Ayuntamiento de Tarragona ha anunciado que se personará como acusación particular en el caso

26 junio 2020 10:08 | Actualizado a 28 junio 2020 09:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Tarragona ha detenido a una persona por haber participado en la batalla campal del barrio marítimo del Serrallo. También ha identificado a varias personas por lo ocurrido el pasado lunes. El alcalde, Pau Ricomà, ha anunciado que el Ayuntamiento se de Tarragona personará como acusación particular en este caso y ha afirmado que "se aplicará tolerancia cero con las actitudes violentas de las personas implicadas, que se creen que pueden actuar con total impunidad". Además, la presencia policial en la zona se ha incrementado con un dispositivo conjunto entre Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana. El operativo se mantendrá durante las próximas semanas.

Ricomà también ha explicado que el consistorio mantiene contacto con los vecinos del Serrallo, y que trabaja de manera transversal entre diferentes departamentos "para erradicar los focos de delincuencia" que se han instalado alrededor de la casa ocupada conocida como Rancho Grande. El alcalde también ha asegurado que centrarán todos sus esfuerzos en acabar con "el empleo delincuencial", pero sin dejar de atender aquellos casos sociales que también conviven en el mismo edificio.

Asimismo, desde el gobierno local consideran "indispensable" que los propietarios de pisos vacíos denuncien las ocupaciones ilegales de los inmuebles, y recuerdan que muchas de las viviendas son propiedad de bancos, que los mantienen vacíos y se "desentienden completamente". En este sentido, desde el equipo de gobierno han comenzado a reunirse con las diferentes entidades bancarias para instarles a actuar y buscar soluciones definitivas para las viviendas vacías.

A parte, los agentes de la Guàrdia Urbana y los Mossos han aumentado también la presencia policial en el entorno de la calle Ferrers de la Part Alta, donde se han producido algunos episodios de delincuencia alrededor del edificio ocupado. En este caso, la propiedad ya ha hecho la correspondiente denuncia por la ocupación ilegal.

Comentarios
Multimedia Diari