Un detenido por ocho robos con fuerza en la Part Alta de Tarragona

El detenido pasó a disposición judicial viernes y el juez decretó su ingreso a prisión

14 septiembre 2020 09:38 | Actualizado a 14 septiembre 2020 09:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado miércoles por la noche un hombre de 35 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Tarragona, como presunto autor de ocho robos con fuerza a domicilio.

La investigación se inició a raíz de una serie de robos que se produjeron durante los meses de julio y agosto en una zona muy concreta de la Part Alta de Tarragona. Además, todos los domicilios donde habían entrado a robar eran pisos superiores de una isla de inmuebles los cuales se podía acceder fácilmente desde la azotea.

Del análisis de los robos, los investigadores observaron que en casi todos los hechos el acceso al domicilio violentado se había hecho forzando la ventana, la cual daba directamente a la azotea del edificio.

Gracias a varias gestiones de investigación, los mossos identificaron un individuo con numerosos antecedentes, los tres últimos por robos con fuerza, que tenía acceso a la portería de un bloque de pisos situado en la calle Rosa. Desde la azotea de este bloque, el ladrón podía acceder fácilmente a las azoteas de los edificios que conformaban la isla de casas donde se habían producido los robos.

Con estos indicios y otras pruebas que los investigadores pudieron recoger, el miércoles se detuvo el presunto autor de los 8 robos. En el momento del arresto, el hombre llevaba algún efecto procedente de los robos y alguna prenda de ropa utilizada en alguno de los hechos.

El jueves por la tarde, los mossos hicieron la entrada en el domicilio del detenido y localizaron joyas, relojes, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, televisores y otros aparatos de electrónica de consumo.

Los agentes también localizaron un llavero con la llave que permitía al ladrón acceder a las azoteas para ir a cometer los robos. Además, se intervinieron herramientas para cometer los robos, una pistola simulada y una arma eléctrica.

La investigación continúa abierta puesto que se pudo intervenir objetos de dudosa procedencia y que permitirían a los investigadores relacionar el detenido con otros robos.

El detenido pasó a disposición judicial viernes y el juez decretó su ingreso a prisión.

Comentarios
Multimedia Diari