Un detenido y 15 denuncias en un operativo en la Part Baixa

La Guàrdia Urbana y los Mossos d´Esquadra controlaron los accesos y las zonas más conflictivas

19 mayo 2017 22:53 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un joven detenido por un delito contra la salud pública y un total de quince personas denunciadas por diferentes motivos es el balance del macrodispositivo policial que la Guàrdia Urbana y los Mossos d’Esquadra realizaron ayer por la tarde, durante dos horas, en la Part Baixa de la ciudad y en El Serrallo. Uno de los motivos, aparte de aumentar la sensación de seguridad con la visualización de la presencia policial, era el incremento de la incidencia de los robos violentos, realizados básicamente por grupos de jóvenes.

Los agentes llevaron a cabo controles específicos en el entorno de las calles Sant Pere y Gravina, en El Serrallo, pero también en los alrededores de las plazas de La Farinera -Torres Jordi- Dels Infants y Dels Carros así como en los parques públicos de las calles Zamenhoff, Vapor y Caputxins, además de la plaza Josep Roig i Raventós, el Palau de Congressos, la calle Pompeu Fabra y la plaza Prim. Por su parte, los controles fijos se pusieron en el Passeig Independència -delante de Tabacalera- y en el Passeig Espanya -delante de la estación de tren-. Finalmente, también se controlaron los vehículos en las salidas del barrio, como las plazas Prim y Ponent, así como en el cruce de la avenida Vidal i Barraquer con Torres Jordi.

La detención fue realizada sobre las ocho de la tarde en las escaleras de la calle Zamenhoff. Los agentes observaron a un grupo de nueve jóvenes. Ante la presencia policial, uno de ellos lanzó algo al suelo –se recuperaron seis bolsas de marihuana–. El sospechoso, vecino de la zona, es Lluís R.C., de 18 años. Uno de los presentes llevaba otra bolsa similar. Por lo que respecta a las denuncias administrativas, ocho lo fueron por tenencia de estupefacientes –hachís y marihuana– y una por tenencia de armas –un puño americano–. También se realizaron seis denuncias en materia de tráfico: dos por no haber pasado la ITV, dos por carecer de seguro –cuyos vehículos quedaron inmovilizados–, una por no llevar abrochado el cinturón de seguridad y otra por circular en contra dirección. En total fueron identificadas 33 personas y controlados quince coches.

Comentarios
Multimedia Diari