Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un detenido y doce denuncias en un control policial en SPiSP

Una veintena de agentes de los Mossos d\'Esquadra y de la Guàrdia Urbana se desplegaron ayer por la tarde
Whatsapp
La grúa municipal retira un vehículo cuyo conductor dio positivo en el drogotest. Foto: Lluís Milián

La grúa municipal retira un vehículo cuyo conductor dio positivo en el drogotest. Foto: Lluís Milián

Un detenido por un delito contra la salud pública, seis denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes, otras seis en materia de tráfico y una por conducir bajo la influencia de drogas. Es el balance del dispositivo conjunto puesto en marcha ayer por la tarde por la Guàrdia Urbana de Tarragona y los Mossos d’Esquadra en el barrio de Sant Pere i Sant Pau. Durante la operación fueron identificadas 39 personas y controlados 21 vehículos.

A partir de las seis y media de la tarde y hasta aproximadamente las nueve de la noche una veintena de efectivos controlaron tanto las entradas y salidas del barrio como también realizaron batidas en espacios públicos, como las plazas de la Sardana, de Les Amèriques, del Bloc Cuba, etc. En total había una decena de lugares. El objetivo, según fuentes policiales, era incrementar la presencia policial en diferentes zonas de interés del barrio así como controlar los espacios públicos. Antes del despliegue con agentes de uniforme, otros de paisano realizaron una inspección previa. Durante este control observaron en los alrededores de la plaza de la Sardana un supuesto pase de droga, por lo que arrestaron al presunto vendedor, un ciudadano español vecino del barrio de 33 años. Presuntamente estaba vendiendo una papelina de hachís.

Los agentes de uniforme efectuaron seis denuncias contra personas por tenencia de sustancias estupefacientes, tanto hachís como marihuana, sustancia que fue intervenida.

En tres puntos –avenida Els Pallaresos, avenida Països Catalans y carretera TP-2031– se efectuaron controles tanto de vehículos como de personas. Se impusieron un total de seis denuncias: tres por no haber pasado el vehículo la ITV y tres más por carecer el conductor del permiso. Asimismo, un hombre dio positivo en el drogotest, por lo que se le denunció administrativamente y la grúa municipal le retiró el vehículo.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También