Un día antes del verano, los Juegos suenan a mediterráneo

Un triple concierto con Buhos, Ramon Mirabet y Love of Lesbian inaugura los Juegos este miércoles en la avenida Vidal i Barraquer a las 20 horas

19 junio 2018 18:41 | Actualizado a 19 junio 2018 19:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El mejor indicativo de que el verano está a la vuelta de la esquina es la proyección de un anuncio, que como el de la Lotería de Navidad, se ha vuelto prácticamente de culto.

Justo este año hace exactamente una década que Estrella Damm presentó un joven que llegaba perdido a Ibiza y vivía el mejor verano de su vida mientras de fondo sonaba la canción ‘Summercat’.

Y desde entonces, eso esperamos cada junio: imágenes de calas recónditas, una historia alegre que contar y la banda sonora de ese verano. Diez canciones mágicas de diez artistas y grupos únicos... Hoy el patrocinador del concierto inaugural dels Jocs Mediterranis, nos trae a dos de ellos: Ramon Mirabet y Love of Lesbian, a los que han añadido unos compañeros con los que casan de lujo: Buhos. 

El disparo de salida lo marcarán precisamente ellos, a las 20 h. Los de Calafell vienen a hacer que el escenario y la pista se transformen en un ‘Volcán’, como el nombre de uno de sus últimos singles y animar al público con su rock mestizo catalán. Llegan con su último disco debajo del brazo, ‘La gran vida’, justo cuando empieza un verano que se les presenta prácticamente lleno. 

El relevo lo tomará Ramon Mirabet a las 21.30 h aproximadamente. El de Sant Feliu de Llobregat, afincado en Sitges, llega triunfal a Tarragona después de acabar el otoño pasado la gira de su segundo disco ‘Home is where the heart is’ de la mejor manera: haciendo ‘sold out’ en la Sala Razzmatazz (Barcelona) y la Joy Eslava (Madrid).

En 2018 su voz desgarrada y su característico estilo musical libre, con toques de jazz, folk, soul,... da un pequeño giro hacia canciones un punto más pop de cara a su tercer disco. Mirabet, que se dio a conocer hace años en ‘Le Nouvelle Star’ (el símil de nuestro ‘Operación Triunfo’ en Francia), rechazó una carrera fácil que le enmascaraba tras un género con el que no se sentía cómodo. Renunció a todo y volvió a sus orígenes: tocar en la calle.

Constante, seguro y fiel a su estilo, consiguió recaudar dinero para editar su primer disco, que se tituló ‘Happy days’. Si bien hace un par de años, con el anuncio del verano nos hizo cantar y bailar sin parar con la vital ‘Those little things’, hoy volverá a traer su magia junto a su banda a una población que hacía tiempo no escuchaba su voz en directo. 

¿Acaso necesitan presentación Santi Balmes y su tropa? Love of Lesbian goza de una larga trayectoria musical, salpicada de grandes éxitos como ‘Incendios de nieve’, ‘Allí donde solíamos gritar’, ‘Club de fans de John Boy’, ‘Domingo astromántico’, la ‘Lucha de gigantes’ con Zahara o la veraniega ‘Fantastic shine’.

Dueños de un sonido, unas letras y una voz inconfundibles, sus conciertos son una fiesta asegurada. La experiencia les avala y tras dar el salto internacional al otro lado del charco, no hay escenario ni público que se les resista. Un equipo de lujo para una inauguración absolutamente mediterránea. 

Comentarios
Multimedia Diari