Un día con candidatas a Miss Universo España

Las 21 aspirantes ensayan en Mont-roig de cara a la gala final de esta noche en Tarragona donde se decidirá quien representa al país en Miss Universo

29 junio 2018 09:38 | Actualizado a 29 junio 2018 10:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Quedan pocas horas para conocer quien será la representante de España en Miss Universo. Las 21 candidatas se concentran desde el pasado lunes en el Village Pierre & Vacances de Mont-roig del Camp, donde ensayan durante muchas horas antes de la final de hoy, a las 21-00 horas,  en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona.

En sus caras se aprecian ya los nervios pero a la vez la ilusión porque están a un paso de representar a un país como la mujer más bella
También se notan las pocas horas de sueño que van arrastrando todos estos días previos al evento.

El día de una candidata a Miss Universo arranca muy temprano, ya con la fuerte presencia del sol ensayan lo que va a ser el opening de la gala final. Todas ellas van guiadas por una coach que les transmite sus indicaciones.

El ensayo va acompañado de música y de una coreografía conjunta donde también participan bailarines profesionales. Todo está controlado al milímetro y no se puede escapar nada.

Tras el ensayo matinal llega el momento de practicar un poco de deporte. Las modelos cambian el uniforme de ensayo por el bañador y se trasladan a la piscina donde un monitor de aquagym les espera para darles una clase. Son momentos divertidos y de desconexión de toda la presión que van cargando jornada tras jornada.

La organización permite que todos los huéspedes del resort se acerquen a las protagonistas y disfrutan también de la clase de deporte.
Después de refrescarse llega el momento de que se pongan cómodas y atiendan a la prensa desplazada a este Media Day.

La representación local está presente en este certamen. Ariadna Suárez, de Salou, es una de las 21 afortunadas que pueden representar a España. Comenta que «los nervios están ahí y que gane quien gane ya somos todas vencedoras».

Arianda y Mireia Cano  son las únicas catalanas en la final. Esta barcelonesa explica que «es una experiencia única la de estar aquí aunque también es dura porque se descansa muy poco». 

Noelia Roel, de Santiago de Compostela, es otra de las candidatas. La gallega afirma que «es importante también darse a conocer interiormente, porque la belleza al fin y al cabo se pierde con el paso de los años».

Ángela Ponce es una chica transexual y es una de las finalistas de este certamen, un dato que refleja que la sociedad está avanzando y esto es muy importante.

La modelo andaluza confiesa que «ha vivido momentos duros pero que gracias al apoyo de su familia ha salido todo genial». También cuenta que «apoya a las personas transexuales a que luchen por tener una buena vida y cumplir todos sus sueños».

Tras charlar un rato con las protagonistas llega el momento de asistir a una masterclass de maquillaje profesional. El maquillador muestra trucos a las chicas, que miran con mucha atención para así encontrar el punto ideal de maquillaje en el rostro y el color perfecto en el que debe quedar la piel.

Más que belleza

Las participantes no representan a ninguna comunidad autónoma, en su banda aparece su nombre como propia representación. Madrileñas, andaluzas y canarias son las más numerosas.

La organización cuida mucho este tipo de eventos, sobre todo por la polémica que conlleva. Bajo el lema Somos más de lo que ves intenta mostrar que este  concurso que va más allá de la simple belleza, sino que estas chicas también son personas que hay que conocer interiormente y que están preparadas tanto en lo profesional como en lo cultural para poder representar a España como la mujer más bella.

Comentarios
Multimedia Diari