Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un edificio señorial de la Rambla acogerá convenciones y actos diversos

La empresa AG Planning se traslada a Casa Joan Miret, de 1859
Whatsapp
La empresa y los propietarios del edificio invertirán un millón de euros en la remodelación. Foto: Lluís Milián

La empresa y los propietarios del edificio invertirán un millón de euros en la remodelación. Foto: Lluís Milián

«Ofrecer a la ciudad un espacio multidisciplinar y polivalente para acoger todo tipo de acontecimientos, comidas de empresa, presentaciones de productos, reuniones y jornadas de trabajo, exposiciones, celebraciones particulares, talleres, catas enogastronómicas, etc». Con este objetivo presenta la empresa AG Planning su traslado a la primera planta de un edificio señorial y modernista situado en el número 36 de la Rambla Nova –cruce con Adrià–. Se trata de Casa Joan Miret, construida en 1859 y diseñada por el arquitecto Francesc Barba Masip. Consta de bajos, entresuelo –donde antiguamente tenía las oficinas del Club Gimnàstic– y dos plantas.

Las obras de acondicionamiento de la planta comenzaron hace aproximadamente dos meses y se prevé que estén terminadas en junio. Durante los trabajos se conservarán los rosetones de la época, así como los azulejos antiguos con dibujos. «Se ha intentado conservar lo máximo», apunta la empresa. «Será un espacio abierto a la ciudad, del que podrán disfrutar los ciudadanos, será un espacio integrado en la ciudad», insisten.

Las salas serán muy versátiles, de forma que se podrán adaptar a las necesidades del cliente. Por el momento se desconoce el aforo que tendrán. Los que sí se sabe es que habrá tres salas, que mantendrán las características de las construcciones de la época:_techos altos y suelos hidráulicos. La sala principal tendrá vistas al jardín, y las otras dos, a la Rambla Nova. Además, en dicha planta estarán también las oficinas del Grup AG Planning –actualmente en la calle Unió–. El espacio también dispondrá de cocina propia para poder ofrecer el servicio a todas las salas con la gastronomía del grupo, además de vestuarios para el personal de la empresa.

En una segunda fase se habilitará también el jardín interior para que pueda acoger eventos diversos.

El proyecto prevé una inversión de cerca del millón de euros. «Es una cifra importante, que representa un gran esfuerzo para las dos partes, tanto para la propiedad de la finca como para el Grup AG Planning y que se traduce en una inversión local, ya que se trabaja con proveedores de la zona», señala la empresa.

 

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También