Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un enjambre de abejas se asienta en un semáforo de la Rambla de TGN

Durante el año pasado, los Bombers recogieron 219 en toda la provincia
Whatsapp
La colonia estaba formada por unos dos mil ejemplares. Foto: Àngel Juanpere

La colonia estaba formada por unos dos mil ejemplares. Foto: Àngel Juanpere

Sorpresa ayer entre las personas que caminaban a primeras horas de la tarde por la Rambla Nova. A la altura de la calle Colón las abejas formaron un enjambre –con unos 2.000 ejemplares– en uno de los semáforos de acceso a dicha calle. Sobre la una y media de la tarde, una dotación de bomberos acudió al lugar para valorar la situación. Decidió que por la tarde –que es cuando todos los insectos están agrupados– volvería para recoger todo el enjambre. Mientras, la Guàrdia Urbana balizó la zona. Los cambios estacionales son el motivo principal para la salida de un enjambre de abejas. Cuando la temperatura normal de su hábitat se incrementa en la primavera, las abejas forman enjambres instintivamente.

Durante el año pasado, los Bombers de la Generalitat retiraron 219 enjambres en la demarcación, de ellos 70 en el Tarragonès.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También