Un espectáculo con baile, teatro y bandas sonoras de película en Tarragona

Será el primer acto de los 40 años de la Agrupació Sardanista Tarragona Dansa

24 enero 2019 11:05 | Actualizado a 24 enero 2019 11:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Bajo el nombre de Llums, música... acció! se bautiza el primer espectáculo multidisciplinar que encabeza la programación del aniversario de la Agrupació Sardanista Tarragona Dansa. Y es que este año cumple 40 años de actividad. El Teatre Tarragona es el lugar escogido para llevar a cabo el proyecto, que se estrenará este domingo, 27 de enero, a las 18 horas. El espectáculo tendrá una duración de una hora y media.   

Se trata de una iniciativa ambiciosa y llena de vida en la que entidades del territorio –la Cobla Reus Jove, la Companyia de Teatre La Missiva y la Companyia de Dansa BSO Dance– unen su esfuerzo para dar lugar a un espectáculo en el que confluirán teatro, baile y bandas sonoras de películas. Las propuestas musicales serán conocidas. Los espectadores asistirán a una obra de teatro formulada para la ocasión, pero al ritmo de La vida es bella, Indiana Jones, La la land, James Bond o West Side Story, entre otras. 

En el proyecto participarán nueve actores, catorce músicos y siete bailarines. En el caso de la Cobla Reus Jove, se valdrá de su formación versátil e incluirá algunos instrumentos nuevos, como la trompeta. 

«Muchos de nuestros músicos saben tocar otros instrumentos a parte de sus habituales. Eso nos ha ayudado y podemos ejercer de Big Band en esta función», explica Eduard Sendra, de la Cobla Reus Jove. Por su parte, la Companyia de Teatre La Missiva se encargará del guión, de la dirección escénica y de la representación. La Companyia de Dansa BSO Dance ha realizado, además, unas siete coreografías para el espectáculo. 

Enlazar las tres disciplinas
«Ha supuesto un reto poder unir las tres disciplinas. En el caso de nuestra agrupación de cobla, dedicada esencialmente a sardanas, ha significado un reto, pues estábamos acostumbrados a hacer funciones multidisciplinares de pequeño formato», prosigue Sendra. El argumento de Llums, música... acció! parte de la historia de una joven con el sueño de llegar a Hollywood para poder a llegar a ser actriz. El sueño lo tendrá que perseguir con perseverancia, pues mientras no se hace realidad ha de ocupar su tiempo haciendo de camarera en un bar, al que acuden artistas y cantidad de actores.

«Nos gustó ambientar la función con la visión romántica de los inicios del cine de Hollywood. Siempre es más entretenido para el público», dice Sendra. Las entradas se podrán comprar de forma anticipada o el mismo día de la función en taquilla. Están a 12 euros y, en el caso de tratarse de estudiantes o jubilados, a 10 euros. Otro de los objetivos de las entidades implicadas es poder realizar el espectáculo en diferentes localidades, para también normalizar la música de la cobla fundida con teatro y baile. 

Llums, música... acció! es una de las actividades que se llevarán a cabo por el aniversario de la Agrupació Sardanista Tarragona Dansa e irá ampliándose a lo largo del año.  
 

Comentarios
Multimedia Diari