Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Tarragona

Un exhaustivo recorrido por los 25 años de los Diables Voramar

Inaugurada en el Tinglado 4 del Moll de Costa una exposición con fotografías, vídeos, trajes, ´ceptrots´, la Víbria y una detallada cronología
Whatsapp
Ayer por la tarde tuvo lugar en el Port la inauguración de la muestra. Foto: Pere Ferré

Ayer por la tarde tuvo lugar en el Port la inauguración de la muestra. Foto: Pere Ferré

El Tinglado 4 del Moll de Costa acoge desde ayer y hasta el 12 de julio la exposición conmemorativa de los 25 años de los Diables Voramar del Serrallo, una muestra que ofrece un exhaustivo recorrido por la historia de la entidad estructurado en diversas partes. Una de ellas la conforman fotografías:de un lado, históricas, de aquellos primeros años 90, que muestran cómo era la vida de los Voramar entonces, cómo ensayaban, sus costumbres...; y, de otro lado, recientes, de corte más artístico y tomadas por miembros de la propia Colla.

Otro sector de la muestra recorre los distintos logotipos que han lucido los Voramar estos cinco lustros:el global de la entidad,el de los Diables, el de la Víbria y todos los diseños especiales de conmemoración de aniversarios.

Precisamente la Víbria y la Vibrieta no podían faltar en la exposición, lo mismo que los ceptrots –los originales y los actuales– y una muestra de los trajes, también de los originales y de los que la entidad viste en la actualidad.

Un reservado de proyección de vídeo (donde se les puede ver actuando en la histórica carretillada de sus 20 años, en 2010 en la Plaça de les Cols, y en un Correfoc de Santa Tecla), una gran línea cronológica que repasa sus cerca de 300 salidas en estos 25 años,y un apartado dedicado a explicar la importancia para la entidad de la Flama del Canigó –sin ir más lejos, su primera aparición fue precisamente un 23 de junio de 1990– completan la muestra.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También